La directiva de las Chivas de Guadalajara anunció este martes que apartó de su plantilla a Alexis Vega, Cristian Calderón y el joven Raúl Martínez. Las dos figuras rojiblancas, curiosamente, se encuentran en plena negociación para renovar sus contratos. Un reporte advirtió el posible futuro de ambos en el próximo mercado de pases para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
El Rebaño Sagrado, sin los tres implicados en el escándalo de Toluca, inició este martes los preparativos en Verde Valle para su próximo partido. Los rojiblancos reciben el sábado al Atlas en el Estadio Akron. Una nueva edición del Clásico Tapatío, en el marco de la Jornada 12 del Apertura 2023.
Chivas hiló el domingo su sexto encuentro sin poder ganar al igualar 1-1 con Toluca. Los rojiblancos, con apenas 15 puntos, se encuentran en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Apertura 2023, con miras al Clásico Tapatío.
El Club Deportivo Guadalajara informó este martes en un escueto comunicado que “Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido“. Agregó que “los 3 jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística“.
¿Cuál es el posible futuro de Alexis Vega y Cristian Calderón en Chivas?
Alex Ramírez, corresponsal de El Universal en la Perla de Occidente, advirtió en un reporte que “hoy Chivas analiza los contratos de Vega y Chicote. Estudian las cláusulas porque piensan en dar por terminada la relación laboral. Ya hay antecedentes de Vega y Calderón, en temas de indisciplina y el departamento legal trabaja en el tema“. La directiva de Chivas, muy probablemente, aproveche para renovar y ofrecer a ambos jugadores en el próximo mercado de pases. Así obtener algo de talento mexicano a cambio de dos figuras apetecidas en la Liga MX.