Por la Jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara derrotaron por 2-0 al Puebla en condición de visitante, por lo que alcanzaron así su segunda victoria consecutiva, la cual le permite además dejar atrás la reciente crisis. El Rebaño llegó a estar seis encuentros sin ganar y además tuvo que lidiar con todo lo referido a la indisciplina de tres jugadores, como así también la posible salida de Veljko Paunovic.

Los goles rojiblancos fueron obra de Roberto Alvarado y Ronaldo Cisneros, este último con una gran chilena que sirvió para finiquitar el resultado. Por su parte, el Piojo abrió la cuenta de penal, tras una jugada generada por Isaac Brizuela. Se trata, sin duda alguna, del futbolista más importante que está teniendo el Rebaño en este certamen, a tal punto de que con su festejo ante la Franja logró ponerse en lo más alto de una tabla que grafica su impacto sobre el juego del equipo.

Con su gol ante Puebla, Roberto Alvarado se convirtió en el jugador de Chivas con más goles convertidos en los últimos tres torneos juntos. El Piojo lleva ocho gritos, por lo que queda claro que es el jugador más regular y desequilibrante del Rebaño. Por detrás suyo, quedaron Alexis Vega -afuera de la convocatoria ante la Franja- y el Pocho Víctor Guzmán, quien tuvo una gran campaña en el semestre pasado, cuando el equipo llegó hasta la final.

Los goleadores de Chivas entre los últimos tres torneos

  • Roberto Alvarado – 8
  • Alexis Vega – 7
  • Víctor Guzmán – 7
  • Fernando Beltrán – 6
  • Ricardo Marín – 4
  • Ronaldo Cisneros – 4

Los goleadores de Chivas en el Apertura 2023

Por otro lado, Alvarado también es el máximo goleador rojiblanco en esta campaña, con cinco gritos, tres menos que Carlos González (8) y Harold Preciado (8), quienes lideran la tabla de goleo. Detrás del Piojo, con cuatro gritos, se encuentra Ricardo Marín, uno de los fichajes que llegó para este certamen y que si bien tardó en acertar su precisión, en los últimos partidos ha marcado goles importantes e incluso asistió a Ronaldo Cisneros ante Puebla. Fernando Beltrán completa el podio con otras tres anotaciones.

Piojo Alvarado, la gran figura de Chivas en el Apertura 2023

Pocas dudas quedan de que Roberto Alvarado está siendo el jugador más determinante de Chivas. El Piojo se ha ganado a la afición con su actitud y personalidad para pedir la pelota, incluso en los momentos más difíciles del equipo. Cuando las cosas no iban bien, el hábil zurdo igual sacaba la cara por sus compañeros e intentaba marcar las diferencias.

Piojo Alvarado es la gran figura que tiene Chivas en el 2023 (Imago7)

Ahora, ha sido la pieza fundamental de Veljko Paunovic para la remontada rojiblanca de las últimas semanas. El serbio, además, sabe que puede utilizarlo en varias posiciones diferentes, por lo que el Piojo suele ser una especie de comodín que se desenvuelve bien en más de un rol y permite al equipo contar con una importante flexibilidad táctica.