Fernando Beltrán, canterano de las Chivas de Guadalajara, salió en defensa de sus compañeros Alexis Vega y de Érick Gutiérrez, por su falta de ritmo. Las dos figuras han sidos cuestionadas ante la crisis que atraviesan al hilar cinco partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El estelar mediocampista del Rebaño Sagrado comentó en una entrevista para TUDN los motivos porqué Vega y Gutiérrez han tardado en despuntar. Aseguró desde Verde Valle que todos en el plantel tratan que la adaptación, tanto del refuerzo como del recuperado de una lesión, sea la mejor.
El Nene Beltrán durante su plática con el periodista Erick López, reconoció que la readaptación “es difícil, especialmente para Vega y para Guti. Es difícil cuando un jugador no hace pretemporada. Es muy difícil tener ese ritmo, ese trabajo, esa exigencia que se hace en pretemporada. Donde tuvimos pocas semanas, pero tuvimos un enfoque muy fuerte en el trabajo físico“.
¿Cómo reportaron Érick Gutiérrez y Alexis Vega?
El canterano del Guadalajara argumentó que “cuando llega Guti y recuperamos a Vega, el ellos tener que empezar de cero, querer trabajar y entrar al ritmo que a lo mejor nosotros traemos como equipo, también es complicado, porque me ha pasado“.
En cuanto a las expectativas, reveló a TUDN que “al principio, como siempre, se esperan muchas cosas de nosotros como equipo y en ese sentido, como se estaba planeando el armado de equipo“. Pero afirmó que “lo único que nosotros tratamos, por ejemplo: Pocho (Víctor Guzmán), Piojo (Roberto Alvarado) y yo, es de tratarlos de adaptar lo más rápido posible“. Añadió que “ya que ellos entren en la fecha 5 o 6 y quieren que de una entren al ritmo, cuando no tienes tanto rodaje en el sistema y es complicado. A Guti le costó al principio, pero lo que intentamos es ayudarlos“.
¿Por qué no rinden Alexis Vega y Érick Gutiérrez?
El mediocampista de las Chivas admitió a TUDN que tanto Érick Gutiérrez como Alexis Vega vienen mostrando mejorías en sus procesos de adaptación. Beltrán calificó que “Guti hoy está en una buena versión. En el sentido que físicamente ya está a la par del equipo y de ahí, ya viene de la calidad de él, lo que puede aportar él, lo que nos va a ayudar él. Lo mismo con Vega, es tratarlo de recuperar físicamente, porque es un jugador que si lo tenemos al 100 dentro del campo, te marca mucha diferencia“.