Fernando Gago, próximo entrenador de las Chivas de Guadalajara, fue considerado como “una apuesta muy arriesgada” de Fernando Hierro. Esto, de acuerdo a un profundo análisis que ofreció el periodista y narrador Christian Martinoli. El argentino, a falta de la presentación oficial, será el director técnico de los tapatíos en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado rompió filas el 4 de diciembre tras una intensa reunión en la casa club de Verde Valle. La nómina tapatía debe reportar esta semana en la víspera de la Navidad, para iniciar la agenda de pretemporada. Ahora, bajo el mando de un nuevo cuerpo técnico, liderado por el argentino exmediocampista del Real Madrid.

Martinoli, durante un episodio del programa En Caliente que transmite Azteca Deportes, ofreció su análisis sobre la llegada de Fernando Gago a Chivas. El narrador televisivo, después, sostuvo un debate que subió de temperatura al final y soltó la advertencia sobre la apuesta de Fernando Hierro.

El nombre de Fernando Gago comenzó a sonar con fuerza la pasada semana en Guadalajara. En donde, medios locales ya lo ubicaban como reemplazante del serbio Veljko Paunovic tras su renuncia al banquillo rojiblanco. El argentino confirmó su destino, justo antes de emprender viaje el domingo con rumbo a suelo tapatío.

Fernando Gago será el noveno argentino en dirigir a Chivas (Getty Images)

El análisis sobre Fernando Gago que hizo Christian Martinoli

El carismático narrador de TV Azteca señaló que “(Fernando) Gago en Racing le cambió la cara al equipo, estuvo a un penal de ser campeón. Una dramática resolución, en donde si River perdía contra Racing, era campeón en detrimento de Boca (Juniors)“. Añadió que “River le gana, ya sin necesidad de pelear el campeonato, a Racing; de visitante y Boca es campeón, gracias a que River le gana a Racing y se hablaba de que River iba pa atrás y va a ganar Racing con tal de que Boca (no gane), bueno. Racing tuvo un penal y (el portero Franco) Armani, que no ataja un penal nunca, le atajó un penal a Racing“.

Christian Martinoli, durante el episodio del programa En Caliente, afirmó que “Gago, los primeros seis-siete meses que estuvo con Racing, verdaderamente. Aparte que es un tipo que viste muy elegante, que estuvo en el Madrid, tiene una trayectoria como jugador importante. Muchas lesiones, pero mucha recuperación anímica y mental de su potencia en ese aspecto. Hizo por momentos bien a Racing“.

El también periodista deportivo alertó que “los últimos cuatro-cinco meses en Racing lo insultaban hasta sus familiares; o sea, sí había un problema severo. Él viene de Aldosivi un equipo mínimo de la liga Argentina de Mar del Plata y después, pasó a Racing. En Racing las exigencias de la grada son bien bravas, es un público bien agresivo, es difícil. Logró capotear y meter a un equipo sin tanto presupuesto en la competencia y quedar a nada de ser campeón. Le pasó un poco lo de Paunovic en Racing, claro, aquí a Paunovic no lo insultó nadie. No sé que va a pasar con Gago acá, la apuesta es brava, como la de Paunovic“.

La advertencia de Christian Martinoli a Chivas sobre Fernando Gago

Luis García Postigo, durante un interesante debate en el programa En Caliente, señaló que “hay una situación complicada para Guadalajara. Tu traes a Gago..” e irrumpe Christian Martinoli para acotar: “por nombre“. Reconoce que “es un tipo joven, que tiene ya nombre en la liga Argentina. Pero viene de un presente no muy dulce“. El exdelantero de Chivas refiere que “sí, pero sacas una credencial. De entrada se te muere al minuto dos, pero sí diste un paso para adelante“.

David Medrano Félix, periodista tapatío, alerta en la mesa que “dicen que es un tipo amante de la disciplina. Entonces, Guadalajara desde hace rato, es un tema que le duele la parte disciplinaria“. A lo que vuelve a intervenir, Martinoli para enviar un recadito al vestidor de las Chivas: “le gusta el doble trabajo diario. Tu piensas que eso lo va a aguantar mucho Guadalajara con este plantel“. Por lo que Medrano rememoró que “a (Edwin) Cardona no le dio un minuto en Racing, porque nunca se quiso poner en condiciones. Con todo y que Cardona era una figura“.

Martinoli, un poco más adelante en la discusión, advierte sobre Fernando Gago que “se trae a alguien del que conoce su trayectoria como jugador, (Fernando) Hierro“. Por lo que García Postigo reitera que el directivo del Guadalajara “lo conoce como jugador, no como entrenador“. Luis Roberto Alves Zague interviene para señalar que “por eso, (Gago) es una apuesta (de Chivas), como lo de (Matías) Almeyda“. A lo que el narrador alerta que “es una apuesta muy arriesgada“. El exatacante del Guadalajara acota: “pero con un buen nombre“. A lo que Christian Martinoli dispara que “estoy de acuerdo, pero no deja de ser una apuesta arriesgada. Entiendo que lo de Paunovic también fue una apuesta. Y le fue bien, pero…“. Con ese mismo suspenso, la afición de Chivas recibe a Fernando Gago como su nuevo Pastor en el Rebaño.

Encuesta ¿Cómo crees que le irá a Fernando Gago en Chivas?

¿Cómo crees que le irá a Fernando Gago en Chivas?

Bien. Confío en Hierro
Mal. Creo que Martinoli acierta

YA VOTARON 294 PERSONAS