Por la Jornada 9 del Apertura 2023, las Chivas de Guadalajara igualaron 0-0 ante los Tuzos del Pachuca en Estadio Akron. El Rebaño mereció mejor suerte pero no pudo encontrar el gol, aunque por lo menos, se vio una clara mejora en comparación a lo visto en el Clásico Nacional.
Después de una semana muy difícil, Veljko Paunovic dispuso algunas modificaciones en el once inicial. Alan Mozo, Yael Padilla y Ronaldo Cisneros se metieron como titulares , mientras que los que salieron fueron Jesús Sánchez, Alexis Vega y Fernando González.
Este último, el “Oso” González, había jugado todos los partidos de este certamen, por lo que Paunovic tomó una decisión importante al enviarlo a la banca. Incluso, el mediocampista de contención se quedó sin ver acción, pues no ingresó ningún minuto, lo cual resultó entendible por sus características y las necesidades rojiblancas.
¿Chivas defiende mejor con el “Oso” González?
Aunque el “Oso” ha dado un buen rendimiento en las últimas semanas, muchas veces se repite que su presencia le da más seguridad defensiva al Rebaño. Sin embargo, este semestre Chivas ha tenido muchos problemas para mantener su arco en cero: sucedió tres veces en nueve fechas.
En cambio, González alternó en el Clausura 2023, certamen en el que Chivas lució más sólido en defensa, no siempre con la presencia del contención sobre el campo de juego. Ante Pachuca, otra vez sin el “Oso”, el Rebaño jugó bien y fluyó mejor al tener más jugadores de ataque. ¿Debe entonces ser titular en la mitad del campo?