Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas de Guadalajara, prepara este jueves su convocatoria final para emprender el viaje a Puebla. Los rojiblancos visitan el viernes a La Franja en el Estadio Cuauhtémoc, en el marco de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El timonel sufrió una baja de último momento en su plantilla, ¿de quién se trata?

El entrenador del Rebaño Sagrado recibió el miércoles en Verde Valle a los indisciplinados: Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez. Los tres jugadores presentaron sus disculpas ante el cuerpo técnico y sus compañeros en el vestidor, para reincorporarse al trabajo. El grupo culminó la preparación en casa con una sesión matutina y este jueves se traslada a Puebla.

Paunovic llega este jueves a la Angelópolis de Puebla con una baja de último momento en su ya limitado plantel. El timonel, además, no considera para este viaje a los tres reintegrados a la nómina. Así que mantendrá una lista muy similar a la que presentó el 7 de octubre para el Clásico Tapatío en el Estadio Akron, donde se reencontró con el triunfo.

El Guadalajara, mientras Vega, Calderón y Martínez estaban apartados, logró acabar con la racha adversa de seis partidos sin ganar en el torneo. Los rojiblancos dominaron 4-1 al Atlas en el Gigante de Zapopan. Una edición del Clásico Tapatío, que era clave para las aspiraciones del equipo y la permanencia de Paunovic. Sin los tres indisciplinados, todo regresó a la normalidad en Verde Valle y en esta próxima convocatoria seguirá así.

Veljko Paunovic recibió de regreso a Alexis Vega y Cristian Calderón en Verde Valle (Chivas)

La baja de último momento en la nómina de Chivas

Veljko Paunovic padece las ausencias por lesión de Raúl Rangel, Érick Gutiérrez, Carlos Cisneros y José Juan Macías, pero tampoco llevará a los indisciplinados. El cuerpo técnico volverá a considerar a elementos que estaban cepillados como Hiram Mier y Daniel Ríos, además de Leonardo Sepúlveda y Zahid Muñoz.

El timonel de Chivas, con respecto a la convocatoria que presentó en el Clásico Tapatío, sufre una nueva e inesperada baja en su nómina. Muy probablemente no podrá contar con este elemento hasta la penúltima o última fecha del torneo. ¿Quién es? Pues, se trata del atacante juvenil Jesús Brigido.

Brigido Chen colecciona ocho partidos, dos como titular, con el primer equipo de Chivas en este Apertura 2023. Colaboró con un gol para la victoria sobre 2-0 Necaxa en julio. Una de las revelaciones del torneo que Paunovic pule en su plantel, junto a Yael Padilla.

El delantero se ausentará al ser convocado junto al portero Eduardo García por Selección México Sub23 para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La dupla rojiblanca, junto al también canterano Sebastián Pérez Bouquet (Juárez), integraron la lista del entrenador Ricardo Cadena para la competición en Chile. Un evento que se celebrará desde el viernes 20 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

¿Cuántos partidos se perderá Jesús Brigido con Chivas?

La Selección Mexicana Sub23 debutará ante el anfitrión Chile, el lunes 23 de octubre. Tres días después, el jueves 26 enfrentarán a República Dominicana y cerrará la fase de grupos frente a Uruguay, el domingo 29.

Jesús Brígido integra la nómina que participará en los Juegos Panamericanos (IMAGO7)

El torneo de futbol de los Juegos Panamericanos se definirá en la siguiente semana, la final se disputará el domingo 5 de noviembre. ¿Cuándo volverá Jesús Brigido?, ¿cuántos partidos se perderá? Bueno, mirando el calendario de las Chivas, se ausentará en esta próxima salida a Puebla, el duelo contra Tigres UANL en el casa y la visita a Querétaro.

Brigido Chen se reintegrará a la nómina el martes 7 de noviembre, para el inicio de la preparación de la penúltima fecha contra Cruz Azul en el Estadio Akron y el cierre de la ronda regular ante Pumas en CU.

Encuesta ¿Consideras que Jesús Brigido hará falta en Chivas ante la ausencia de los indisciplinados?

¿Consideras que Jesús Brigido hará falta en Chivas ante la ausencia de los indisciplinados?

Sí, es un talento que hace falta
Sí, aunque hay más jugadores
No, tenemos más talento
No, nadie hace falta en Chivas

YA VOTARON 74 PERSONAS