Fernando Gago fue presentado este miércoles como nuevo director técnico de las Chivas de Guadalajara, para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El argentino comenzará su ciclo de manera oficial este jueves 21 de diciembre, cuando inicie la pretemporada rojiblanca. Una cifra que presume el estratega en su paso por Racing de Argentina fue la que sedujo y convenció a la directiva tapatía de su contratación.

La plantilla del Rebaño Sagrado rompió filas el 4 de diciembre tras una intensa reunión en la casa club de Verde Valle. La nómina rojiblanca debe reportar de vuelta esta semana en la víspera de Navidad, para cumplir con las pruebas físicas y exámenes médicos. Una pretemporada que será liderada por un nuevo cuerpo técnico tras la intempestiva partida de Veljko Paunovic.

El nombre de Fernando Gago comenzó a sonar con fuerza la pasada semana en Guadalajara. Los medios locales lo colocaron de inmediato como sucesor del serbio Paunovic en el banquillo rojiblanco. Gago confirmó su destino el domingo y este miércoles ya fue presentado como nuevo Pastor de Rebaño.

El extécnico de Aldosivi y Racing en Argentina, tuvo un trato directo con el presidente deportivo de Chivas, Fernando Hierro, con quien compartió como jugadores en el Real Madrid. Ahora vuelven a hacer equipo, para tratar de sostener el buen desempeño del club de puros mexicanos en el Clausura 2024.

Hierro y Gago ahora harán llave en el Guadalajara tras compartir en Real Madrid (Instagram)

¿Qué dijo Fernando Gago en su presentación con Chivas?

Fernando Gago, extécnico de Racing, fue presentado este miércoles en una conferencia de prensa en Guadalajara. El argentino, en cuanto a la plantilla rojiblanca, señaló que “hicimos un análisis de todo el año, de todos los partidos. Eso me llevó a aceptar por características individuales; no puedo hablar de lo colectivo, porque hubo un entrenador antes“.

El exmediocampista del Real Madrid reconoció que con el ciclo de Veljko Paunovic: “Sé que hay cosas similares y hay algunas que las mantendré, porque los entrenadores hacemos cosas parecidas. Desde ahí cambiaremos lo que haga falta para que el equipo tenga una sensación de identidad, protagonismo en todas las canchas y partidos y pensando que hay que ganar“.

¿Qué sedujo a Fernando Gago para asumir el banquillo de Chivas?

El estratega argentino, de apenas 37 años de edad, confesó que le convenció “el llamado de Fernando (Hierro). La forma clara en que hablamos en el poco tiempo de negociación, porque fue todo fácil y claro. El objetivo era muy fácil de entender desde mi lado y me gustó mucho el proyecto, el tiempo para trabajar, que entiendo que muchas veces no lo hay en el fútbol. Pero sabiendo lo que se va a hacer, lo mejor fue la claridad en los principios, la conducción y la forma de trabajar“.

La cifra de Fernando Gago que convenció a Chivas

Fernando Hierro ofreció también los motivos para la elección de Gago y reveló una cifra que lo convenció para fichar al argentino. El directivo de las Chivas admitió que “si me preguntan qué características… Necesitábamos un chico joven, metodológicamente como él. Alguien que en su etapa en Racing debutó 17 jóvenes. Su mentalidad, su idea de juego y conceptos modernos los teníamos claros. Cuando tuvimos que tomar una decisión, no dimos muchas vueltas. Este es un mini proyecto dentro de nuestro proyecto de club y creemos que Fernando es el ideal para él“.

Hierro contrató hasta siete refuerzos para las Fuerzas Básicas en el pasado mercado de pases para el Apertura 2023. Ahora, ya suma a dos talentos: Los jóvenes atacantes Édgar Gutiérrez (21) y Antonio Herrera (18), para continuar ese blindaje a futuro de la mano de Fernando Gago.

Encuesta ¿Consideras que Fernando Gago es una buena elección en Chivas?

¿Consideras que Fernando Gago es una buena elección en Chivas?

Sí. Confío en Hierro
No. Será un desastre

YA VOTARON 76 PERSONAS