Fernando Gago, técnico de las Chivas de Guadalajara, necesitará a la mayor cantidad de elementos disponibles para afrontar un marzo intenso. Los tapatíos disputarán otras cuatro fechas del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se cruzará con la Copa de Campeones de Concacaf. Será otro agotador mes en el calendario, con cinco partidos en 14 días e incluirá un inédito triplete del Clásico Nacional.

El Rebaño Sagrado cerró febrero con la victoria 3-1 sobre Pumas UNAM en el Estadio Akron, con el flamante debut de Chicharito Hernández. Los goles de Cade Cowell (53′), Antonio Briseño (68′) y Víctor Guzmán (80′) encaminaron la celebración tapatía. El plantel principal continuó este miércoles con una semana completa de preparación, lo que ocurre por primera vez en este agotador mes. Los rojiblancos saldaron los siete partidos que disputaron en febrero, con cinco victorias, un empate y sólo una derrota.

El reporte de Erick López, periodista de la cadena TUDN, adelantó las figuras que recupera el Guadalajara esta semana en Verde Valle. El comunicador, en un video para el programa A nivel de cancha, reveló los nombres. Refirió que “Guadalajara busca, en esta semana larga de trabajo que tendrá luego de una seguidilla importante de partidos, recuperar a elementos lastimados como Pável Pérez y Gilberto Sepúlveda“.

López indicó en su intervención en video que Chivas “quiere llegar con equipo completo a los próximos duelos. Cinco partidos en dos semanas: Cruz Azul, América, León y los dos clásicos más ante las Águilas. Así es que será una semana completa de trabajo, en donde Chivas buscará recuperar elementos para llegar lo mejor posible a esta seguidilla de partidos“.

Fernando Gago tiene listo la planificación para afrontar el intenso calendario de marzo (IMAGO7)

Las figuras que recupera Chivas esta semana

La plantilla estelar del Guadalajara trabaja esta semana en Verde Valle hasta el viernes, cuando se trasladará a la Capital Rojiblanca. El cuerpo técnico de Fernando Gago trabaja en poner a punto tanto a Pável Pérez, como a Gilberto Sepúlveda. El polivalente atacante trabaja con todo el grupo tras superar una molestia muscular que lo apartó de la convocatoria ante Pumas UNAM. La Chata, como es conocido el volante, venía siendo titular indiscutible con el argentino y con un desempeño sostenido.

El caso de Tiba Sepúlveda es muy diferente al de Pérez y muy probablemente no participe el sábado en el Estadio Azteca. El central sufrió una grave fractura en su rostro durante la victoria 3-2 sobre Toluca, el 30 de enero. Este jueves cumple un mes exacto de ausencia, en la que emergió Antonio Briseño y se erigió como figura en el redil. El defensor volvería a la acción en el Clásico de México de los Octavos de Final de Ida de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

La última vez que Chivas visitó a Cruz Azul en el Azteca

La última vez que Guadalajara visitó a Cruz Azul en el Estadio Azteca fue hace un tiempo: el sábado, 1 de octubre de 2022. Un partido en el marco de la Jornada 17 y última de la ronda regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que se saldó con la caída 2-1 ante la MáquinaUriel Antuna (45+2′) adelantó a los celestes, pero Sergio Flores (68′) emparejó por los rojiblancos. El ecuatoriano Michael Estrada (90+3′) sentenció el triunfo de los cementeros.

Encuesta ¿Consideras que el regreso de Pável Pérez y Gilberto Sepúlveda ayudará a Chivas en marzo?

¿Consideras que el regreso de Pável Pérez y Gilberto Sepúlveda ayudará a Chivas en marzo?

No

YA VOTARON 193 PERSONAS