En las últimas horas trascendió que la última reunión que mantuvieron el Club Deportivo Guadalajara y Domenec Torrent fue muy buena, por lo que se espera que el español se convierta en el próximo director técnico del primer equipo. Por el momento no se conoce cuál será su salario, pero en Flamengo tenía un sueldo millonario.

En su momento, Globo Esporte reveló que Domenec Torrent cobraba 1.5 millones de dólares por cada temporada en Flamengo. Quien fuera ayudante de campo de Josep Guardiola en el pasado estuvo más de un año como director técnico en el equipo de Río de Janeiro.

Pese a que la paga era buena, se trataba de apenas la mitad de lo que percibía Jorge Jesús, el portugués que era el predecesor de Torrent. El estratega de ahora 62 años llegó en plena pandemia de coronavirus al Fla, firmando su contrato en julio de 2020.

A pesar de que el acuerdo firmado tenía vigencia hasta diciembre de 2021, el vínculo fue interrumpido por el club un mes antes, luego de una dura derrota frente a Atlético Mineiro por 4 a 0. Tras su experiencia en el futbol de Brasil, Torrent tuvo un breve paso por Galatasaray, hasta llegar a su conocida travesía en Atlético San Luis.

Domenec Torrent estaría a un paso de llegar a Chivas

La directiva de Chivas llevó a cabo una nueva reunión con Domenec Torrent, que según reportes de periodistas como César Luis Merlo y Rodrigo Camacho, fue muy buena. De esta manera, el europeo se acerca cada vez más a ser el nuevo entrenador del primer equipo del Rebaño Sagrado.

El acuerdo sería por 2 años fijos más la posibilidad de estirarlo por una temporada más, algo que habría solicitado el DT. El trabajo de Torrent, o quien sea el próximo entrenador, comenzará de manera efectiva el 21 de mayo, cuando la plantilla comience la pretemporada.