Roberto Alvarado fue una pieza muy cotizada en este mercado de pases del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX y un poco más allá. El futbol de estufa advirtió una posible oferta desde Brasil del Club Flamengo, que no se concretó. El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara confirmó este martes su existencia y reveló el motivo por el que rechazó la propuesta carioca.
El líder ofensivo del Rebaño Sagrado, después de jugar con Selección México en el empate sin goles con Canadá, confesó todo. Hace unas semanas se dio a conocer que los rojiblancos habían declinado dos propuestas del equipo de Río de Janeiro, la última por más de 6 millones de dólares. El Piojo Alvarado, desde la localidad tejana de Arlington confirmó la existencia de esas ofertas.
Gibrán Araige, reportero de TUDN, le consultó en plena transmisión por la veracidad de la opción del Mengao. Le preguntó: “yo sé que tenías ofertas en México y te buscaron algunos equipos. Pero, qué representa para ti que un equipo con el Flamengo te volteara a ver y qué pasó?“. La estrella del Guadalajara reconoció que “sí, pues. Por ahí, hablando con mi representante si me comentó que los buscaron a ellos”.
El Piojo Alvarado afirmó que “obviamente, te pone a pensar un montón de cosas. Pero bueno, es una liga muy competitiva, un equipo que siempre está peleando Libertadores, que siempre está peleando en la liga de Brasil. Pero, la verdad, es que yo en este momento estoy pensando en Chivas, en estar tranquilo en Chivas, hacer las cosas bien“.
El sueño que desea cumplir Roberto Alvarado tras Chivas
Roberto Alvarado, ante la oferta del Flamengo, reconoció el único sueño que tiene fuera del Club Deportivo Guadalajara. Advirtió a Gibrán Araige y TUDN que “Chivas es una vitrina muy grande y yo sigo enfocado en que quiero hacer las cosas bien en Chivas y de Chivas poder cumplir ese sueño de ir a Europa, que ojalá se me de. Siento que todavía no es tarde para ir. Entonces, espero seguir en Chivas, hacer las cosas bien. Seguir viniendo a la selección y poder ir a Europa”.
Una afirmación que fue cuestionada por el polémico comentarista David Faitelson. El comunicador le acotó: “pero, Roberto a Europa, eh; por favor. No a Tigres o a Rayados, te lo suplicamos“. A lo que refirió el delantero de las Chivas, que “no. Yo tengo bien claro lo que quiero y pues, a ver“. Alvarado, de 25 años de edad, está valuado en 7 millones de dólares, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.