El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, Javier Hernández, ha dado a conocer una importante novedad respecto a su futuro. Chicharito anunció este viernes que no continuará en Los Ángeles Galaxy, equipo con el que jugó las últimas cuatro temporadas de la MLS. Su contrato finaliza en diciembre de este año y el atacante se recupera actualmente de una lesión.

En sus redes sociales, el delantero formado en las Chivas de Guadalajara, escribió: “La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo LA Galaxy”. Tras este anuncio, varios aficionados del Rebaño se han ilusionado con su regreso a Verde Valle.

“La idea que tenía Chicharito es irse a Inglaterra, vivir allá, estar cerca de sus hijos. No le importa estar en un nivel bajo, en un equipo malo de la Premier Leagues o hasta en la Championship para estar cerca de sus hijos”, informó el periodista Kery News respecto a la situación del atacante. Es decir, que Chivas deberá buscar la manera de tentarlo para que elija su oferta.

A continuación, analizamos tres factores positivos y tres negativos en lo que podría ser la vuelta del Chicharito a su primera casa.

Los beneficios de un regreso de Chicharito a Chivas

Jerarquía en el área: Si hay algo que ha llevado a Chicharito a jugar en la elite mundial, ha sido su capacidad para definir. Aunque quizás no esté en plenitud física, hay cosas que no se pierden y una de ella es el olfato. Chicharito se mueve como pocos en el área y es un buen rematador, ya sea a ras del suelo o de cabeza.

Experiencia: Aunque para muchos, su edad de 35 años sea un punto negativo, no puede negarse la experiencia que ha cosechado Chicharito en todos estos años. Para el vestidor, la influencia de un tipo que jugó en equipos como Real Madrid o Manchester United, difícilmente pase desapercibida.

Pasado rojiblanco: Otro factor que se descartaría sería el de no poder adaptarse a la playera de Chivas. Chicharito ya conoce muy bien las exigencias de la institución, pues allí se formó y saltó a la elite mundial.

Encuesta ¿Te gustaría que Chicharito regrese a Chivas?

¿Te gustaría que Chicharito regrese a Chivas?

Sí, claro, puede aportar
No, debió volver antes

YA VOTARON 331 PERSONAS

Los peligros de un regreso de Chicharito a Chivas

Su lesión genera incertidumbre: Así como su calidad es indiscutible, su inactividad también lo es. Chicharito se recupera actualmente de una grave lesión y su último partido fue en junio, aunque todavía falta para que pueda completar su recuperación y volver a las canchas.

Edad avanzada: Sus 35 años tampoco son un dato menor. Jugar partidos entre semana, completar siempre los 90 minutos o recuperarse rápido de dolencias serían factores que podrían afectar a Chicharito en esta etapa de su carrera.

Chicharito ya no está en plenitud física. ¿Igual sería útil para el Rebaño? (Imago)

Cantidad de delanteros en la plantilla: El fichaje de Chicharito, más allá de lo emocional, puede no ser tan necesario. De momento Chivas tiene a Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos. Más abajo asoman Luis Puente, Armando González, Teun Wilke y hasta Tepa González. Incluso, deben regresar de sus cesiones otros elementos como Jesús Godínez y Ángel Zaldívar. Algunos deberían salir para que el regreso no genere superpoblación de atacantes.