Pocas veces se pueden reunir tantos ídolos del Club Guadalajara como ocurrió el domingo anterior cuando se midieron al América en una edición más del Clásico de Leyendas por Guerrero que se desarrolló en el Estadio Azteca, una vez que concluyó el partido de las Semifinales por la Liga MX Femenil donde las Águilas se llevaron el triunfo.

El partido en general terminó siendo mucho más atractivo, no solo por el aspecto deportivo, ya que todo lo recaudado en la taquilla para observar los dos juegos se destinó en su totalidad para los afectados por el huracán Otis en el Estado de Guerrero, por ello desde días antes se le dio una gran difusión en diversos medios de comunicación y redes sociales.

Para la mayoría de los seguidores de las Chivas hay nombres que siguen sin ser superados no solo por el éxito deportivo que alcanzaron en el Rebaño Sagrado, también por la empatía y conexión con el público que ha prevalecido al pasar de los años, casos muy concretos: Ramón Morales, Joel el Tiburón Sánchez, Camilo Romero el Paulo César el Tilón Chávez, por mencionar algunos.

Uno de los invitados que más sorprendió para defender los tres postes de los rojiblancos fue Oswaldo Sánchez, quien ha dividido las opiniones entre los chivahermanos porque no todos se quedaron con el mejor recuerdo del arquero, tras su salida del conjunto más importante del futbol mexicano para irse a Santos Laguna.

Chivas los extraña: El Tiburón y Oswaldo Sánchez comparten el gafete de capitán 

En una publicación que se viralizó en redes sociales, Joel Sánchez subió una grabación donde aparece con San Oswaldo, quien le cede el gafete de capitán como muchos veces sucedió cuando ambos coincidieron en Guadalajara, incluso el Tiburón lo portó antes de que el guardameta se convirtiera en el principal líder dentro de la cancha, poniendo el ejemplo del liderazgo que hoy no se ve en la plantilla actual. 

Joel Sánchez fue campeón con Chivas en 1997 y Oswaldo en el 2006. Foto: Instagram

“Ya con el tiempo, será difícil volver a vivir algo similar, amigos entrañables, rivales solo en cancha y un clásico que es único en el marco de este estadio majestuoso, el futbol dio un vuelco total en mi vida, imposible dejar de agradecer de por siempre por estar en este mundo mágico y confuso, lo más importante fue compartir la responsabilidad social para nuestros hermanos del estado de Guerrero!”, fue parte de lo que publicó el Tiburón en su cuenta de Instagram. 

El Clásico de Leyendas se lo llevó al América sobre Guadalajara 

La mala noticia, dentro de la cancha, es que el Rebaño no fue rival para las Águilas que comandadas por Cuauhtémoc Blanco tuvieron una noche redonda para todos sus seguidores que pudieron disfrutar por partida doble de imponerse a los tapatíos en una sola moche. El duelo concluyó 3-0 a favor de los capitalinos y en la Femenil se impusieron 4-3 en el marcador global para avanzar a la Gran Final. 

Encuesta ¿A qué jugador extrañas más de Chivas en este momento?

¿A qué jugador extrañas más de Chivas en este momento?

A Joel Sánchez
Al San Oswaldo de antes, no al de ahora
A Héctor Reynoso
A Camilo Romero
A Nacho Vázquez
A Ramoncito Morales

YA VOTARON 58 PERSONAS