Este sábado, por la Jornada 16 del Clausura 2024, las Chivas de Guadalajara afrontarán un encuentro en el que a priori parten con cierto favoritismo. Ante su público, en el Estadio Akron, el Rebaño recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro, un rival contra el que habitualmente obtiene buenos resultados.
Los dirigidos por Fernando Gago llegan además con una racha de tres triunfos consecutivos, por lo que el equipo atraviesa un buen momento que buscará prolongar este fin de semana. Sin embargo, pese a que los pronósticos puedan sugerir otra victoria rojiblanca, no hay lugar para relajarse.
Querétaro ha hecho una gran campaña en condición de visitante
El Rebaño necesita los tres puntos para su lucha por alcanzar la Liguilla de manera directa, pero en frente tendrá un rival que sabe hacerse muy fuerte en condición de visitante. Los números marcan que Querétaro lleva seis encuentros sin conocer la derrota jugando fuera de casa.
Más fuerte es aún el dato si se tiene en cuenta que los Gallos Blancos ganaron sus últimos cuatro partidos en condición de visitante. La gran racha todavía vigente tiene como víctimas a Puebla (0-2), Pachuca (1-2), Atlas (2-3) y León (0-2), por lo que puede hablarse de un equipo que de verdad se siente cómodo fuera de casa.
Previo a esos cuatro triunfos, Querétaro rescató empates en sus visitas a Tijuana y Monterrey, completando una seguidilla de seis sin perder en esa condición. Su última derrota saliendo de La Corregidora fue ante América, por la Jornada 2, con un marcador de 2-0.
Clausura 2024: Querétaro es el segundo mejor equipo fuera de casa
Los Gallos Blancos se ubican en el 10° lugar de la tabla, por lo que estarían clasificándose al Play-In. De hecho, una victoria los ubicaría por encima del Rebaño Sagrado, que apenas tiene dos unidades más. Pero si vemos su perfomance fuera de casa, Querétaro es el segundo mejor equipo, con un saldo de cuatro victorias, dos empates y una derrota. Únicamente es superado por el América, que tiene un partido más en esa condición. Sin duda puede tratarse de un encuentro de gran dificultad para el conjunto rojiblanco.