Todavía queda certamen por disputar pero las Chivas de Guadalajara también miran a futuro, donde parece claro que es necesario seguir reforzando la plantilla. Aunque el proyecto contempla utilizar a los jovenes de las Fuerzas Básicas, en algunos puestos podría buscarse un salto de calidad con nuevos fichajes.
El Rebaño cuenta con una plantilla corta a comparación de sus principales rivales en la lucha por el título de la Liga MX, a tal punto de que muchos de ellos suelen gastar grandes sumas de dinero en cada mercado. Sobre todo cuando hay doble competencia, queda en evidencia que la nómina rojiblanca necesita mayor profundidad en algunas zonas del campo.
La posición que Chivas quiere reforzar para el Clausura 2024
En el último mercado se supo que Fernando Hierro consultó sobre la situación de Fidel Ambriz, joven de apenas 21 años que ya está más que consolidado en León, apunta a jugar en la Selección Mexicana y a dar el salto europeo. La calidad del futbolista hace que la Fiera no acepte negociarlo con facilidad, pues confían en venderlo al exterior.
En esta ocasión, mientras todavía se disputa el Clausura 2024, ya empiezan a aparecer los primeros rumores, los cuales vinculan con el Rebaño a futbolistas como Andrés Montaño, Jordan Carrillo o Érick Sánchez, por los cuales ya se realizaron sondeos.
Por tal motivo, parece claro que la directiva y el cuerpo técnico coinciden en que la prioridad pasa por reforzar el mediocampo, donde las opciones no abundan: están Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez y Rubén González, mientras que Roberto Alvarado también ha sido utilizado en ese rol. Por su parte, Alan Torres no rindió como se esperaba y podría ser uno de los que abandone la institución.
Alejandro Organista, Saúl Zamora y Dylan Guajardo, los mediocampistas del Tapatío
El Tapatío, clasificado para la Liguilla en la Liga de Expansión, también cuenta con algunas opciones interesantes que podrían ser consideradas por Fernando Gago, sobre todo si finalmente no llega ningún fichaje.
Alejandro Organista: Ya fue considerado en este semestre y hasta incluyó el banco de suplentes, aunque no ingresó. Un perfil organizador, con visión, panorama y buena capacidad de pase. Aunque debutó en años anteriores, no siguió con el primer equipo.
Saúl Zamora: Fue uno de los primeros fichajes de la Era Hierro, procedente de León. Más acostumbrado a cumplir con la función de contención, aunque también sabe desprenderse y hacer gala de su buen remate de zurda.
Dylan Guajardo: Un futbolista de baja estatura y mucha agilidad, con más tendencia a pisar zonas de mediapunta, acelerar la jugada y buscar los duelos individuales.