El Club Guadalajara no está muy convencido de desprenderse de uno de sus mejores jugadores surgido de la cantera, ya que Cruz Azul sigue insistiendo en poder contratar a Gilberto Orozco Chiquete para el Torneo Apertura 2024 ante la inminente salida de Carlos Salcedo prácticamente a unas horas de que inicie el nuevo certamen. 

En las Chivas el dinero no es un problema por el momento, ya que La Máquina pretende desembolsar los 10 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión, pero el dilema que tiene muy pensativa a ala dirigencia rojiblanca es qué harán con esa jugosa cantidad, porque si no la van a invertir en otro futbolista, de nada habrá servido la salida de unas de sus joyas.

En este sentido, el técnico del Rebaño Sagrado, Fernando Gago tiene que empezar a buscar opciones para suplir al Chiquete en caso de que se concrete su salida a los cementeros en los siguientes días, aunque está claro que una de sus principales fortalezas es ser un zaguero central zurdo, de los pocos que abundan en el futbol nacional. 

Las opciones de Chivas para suplir al Chiquete Orozco 

El estratega de Guadalajara cuenta como su primera opción para hacer dupla con Gilberto Sepúlveda a Antonio Briseño, quien ha sido utilizado con recurrencia por Gago y en muchas ocasiones como titular, sin embargo sus dos hombres de confianza en la última línea siempre fueron el Tiba y Chiquete.

Gilberto Orozco Chiquete, sueña con ir a Europa. Foto: IMAGO7

Pero todavía cuenta con otras dos opciones para ocupar la defensa central, uno es el juvenil Raúl Martínez, quien se encuentra recuperándose de una grave lesión en la rodilla, pero podría volver en el presente torneo, mientras que otro jugador que conoce a la perfección la zona es Luis Olivas, el zaguero que regresó después de su préstamo con Mazatlán.

Al respecto, un elemento que puede ser un comodín en la linea defensiva es José Castillo, el futbolista que terminó como lateral izquierdo titular la campaña anterior, pero que puede jugar como central y como lateral derecho, es decir, un elemento confiable que ya le demostró al cuerpo técnico sus grandes cualidades.