En las Chivas de Guadalajara están sumergidos en un problema que no necesariamente tiene que ver con la contratación de algún futbolista, pues siguen pensando en Jordi Cortizo como su fichaje estelar de la campaña, pero en este momento se han centrado en lo que está sucediendo con Gilberto Orozco Chiquete.

En el Rebaño Sagrado saben de las intenciones de Cruz Azul por los servicios de Gilberto Orozco Chiquete, quien hace unos días estuvo en el radar del Anderlecht de Bélgica, pero la oferta fue muy baja con respecto a lo que pretendía la dirigencia rojiblanca comandada por Amaury Vergara.

En este sentido, desde los cementeros preguntaron por el Chiquete ante la intempestiva salida de Carlos Salcedo a media semana, por ello no tendrían inconveniente en pagar la cláusula de rescisión del zaguero central, la cual está cercana a los 10 millones de dólares y esto es el centro de las principales preocupaciones del Comité Deportivo de los rojiblancos. 

El dilema de Chivas por la venta de Gilberto Orozco Chiquete a Cruz Azul 

Y es que Guadalajara sigue sin poder sumar a un refuerzo de calidad comprobada, pero con el dinero que reciban por el Chiquete la única manera de aprovecharlo sería fichando a uno de los futbolistas que tienen en el radar, pero tampoco puede quedar de lado que estarían perdiendo a uno de sus últimos canteranos con mayor proyección.

Chiquete también interesa en el futbol de Bélgica. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Por lo tanto, una de las preocupaciones de los altos mandos tapatíos es analizar si quieren desprenderse de uno de sus elementos claves de los últimos años, con tal de tener el capital para poder hacer compras de pánico en el mercado de pases: “El run-run de la salida de Jesús Gilberto Orozco Chiquete cada vez se intensifica más porque ya no es sólo el interés, que se generó por él en Bélgica con el Anderlecht… en La Noria también ya levantaron la mano”.

“El Cruz Azul quiere llevarse al defensa y están dispuestos en poner la lana que pide Chivas o darles un jugador como parte de la negociación. Ese futbolista en cuestión es Érick Lira, a quien no ven con desagrado, y recibir otro monto de la transacción Mientras Chivas no abra la cartera sin contar los pesos, ese será el gran dilema. Traer futbolistas buenos a cambio de dejar ir a los buenos que tiene. Les pasó recientemente al dejar ir a jugadores como “Canelo” Angulo y Uriel Antuna por tener al “Pocho” Guzmán y al “Piojo” Alvarado”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla.