En las Chivas de Guadalajara le han buscado por todos lados para encontrar a su hombre  gol desde la campaña anterior, pero la realidad es que su mayor carencia sigue siendo la contundencia como su pudo observar en el partido ante Toluca donde terminaron 0-0 en el partido correspondiente a la Jornada 1 por el Torneo Apertura 2024.

En el Rebaño Sagrado tuvieron la oportunidad de quedarse con el delantero más efectivo del último año, que incluso ya tuvo su oportunidad en la Selección Mexicana debido al buen momento que vive, pero Fernando Hierro, el director deportivo desde 2022 al 2024, no consideró que fuera necesario tomando en cuenta que Javier Hernández llegaría tarde o temprano.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados con Chicharito, ya que solamente pudo marcar una anotación en su primera campaña de regreso con las Chivas, mientras que Ricardo Marín apenas sumó dos anotaciones, José Juan Macías no pudo hacerse presente en la pizarra, lo mismo que el juvenil Armando Hormiga González, quien apenas vio algunos minutos de actividad.

Chivas despreció a Guillermo Martínez y sigue haciendo goles 

Al inicio del 2024, Hierro tuvo un contacto con la directiva de Puebla para preguntar por los servicios de Guillermo Martínez y La Franja siempre tuvo la disposición de negociar, pero aparentemente desde Guadalajara la propuesta fue muy baja porque solamente pusieron dos millones de dólares sobre la mesa.

Pumas venció a León 4-1 y el mejor gol fue de Memote. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Más tarde aparecieron los Pumas de la UNAM con cuatro millones y el resto es historia. En el arranque de este Apertura 2024 Memote volvió a demostrar sus cualidades al marcar el mejor gol de la Fecha 1, desde fuera del tarea con un zurdazo que se estrelló en el poste y entró al ángulo del arco de León, mientras que los rojiblancos siguen sufriendo para anotar, sin dejar de lado que se han inclinado por jugadores de la MLS que poco y nada han aportado hasta ahora: Cade Cowell, Daniel Aguirre, Fidel Barajas, por mencionar algunos. 

El torneo anterior Memo Martínez convirtió seis goles con cos Pumas, jugó 17 partidos y en 14 de ellos fue titular para un total de 1151 minutos en la cancha, vio tres tarjetas amarillas y fungió como un elemento importante en el ataque de los universitarios para el estratega Gustavo Lema. Ahora suma siete tantos con los felinos, ha sido llamado a la Selección Mexicana, mientras que el Rebaño sigue esperando que Chicharito Hernández recupere parte de su mejor rendimiento.