Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas de Guadalajara, fue cuestionado este viernes por la polémica que desató Roberto Alvarado en el Día de Medios. La reacción del entrenador sorprendió a muchos, pese a evitar contradicciones. Pero, aprovechó la ocasión para dejar una emotiva recomendación para los nobles gestos, que abundan sólo previo a un evento como el Clásico Nacional.

El Rebaño Sagrado afronta este sábado el partido más esperado en el calendario de cada torneo: El Clásico de México. Chivas reta al América en el Estadio Azteca, un duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga MX. Significará la edición 188 en el marco de la Liga MX y la 250 en la historia de esta legendaria rivalidad.

Paunovic protagonizó este viernes la conferencia de prensa previo al Clásico Nacional del Apertura 2023, desde el Coloso de Santa Úrsula. El estratega rojiblanco, ante la incisiva consulta, dejó algo en claro. Y es que antes de ofrecer su opinión, le advirtió a todos, que: “En primer lugar, sin contradicciones“.

El técnico de las Chivas reconoció ante los medios, que “yo creo que venir y hacer eventos como el del CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón); vale la pena. Ver a los niños siendo felices y a sus familias… Yo estaba emocionado. Fuimos conjuntamente con la Femenil, son minutos de felicidad y una experiencia inolvidable para todos“.

La reacción de Veljko Paunovic a la polémica de Roberto Alvarado

Veljko Paunovic causó sorpresa en los presentes en la sala al afirmar que “estoy de acuerdo con el jugador, es algo inhabitual. No estamos acostumbrados, pero también somos profesionales, adaptables“. Añadió que “como siempre he dicho, es nuestro deber poder abrazar todos los desafíos que se puedan proponer, aunque sea un viaje tempranero y una semana atípica, como esta del Clásico“.

La emotiva recomendación de Paunovic previo al Clásico Naiconal

El entrenador del Guadalajara, luego de defender y solidarizarse con su atacante, no perdió la ocasión de enviar un mensaje a todos. Pauno recomendó que “no hace falta tener solidaridad solamente en la semana del Clásico Nacional, puede ser en cualquier lado. En ese aspecto, estoy de acuerdo y por otro lado quiero darle otra perspectiva a los eventos solidarios, donde podemos poner de nuestra parte. Nada más“. Así puso fin a toda la polémica generada.