Chivas de Guadalajara comienza una de las semanas más importantes de toda la temporada, entre otras cosas porque ahora debe enfrentar al América en otra edición del Clásico Nacional en la Liga MX.

Sin embargo, el partido frente a las Águilas llega en un momento clave para los de Veljko Paunovic, que vienen de sumar dos derrotas de manera consecutiva y ahora necesitan recuperarse con urgencia.

A todo esto se suman las dudas con respecto a la presencia de Víctor Guzmán. El Pocho presenta problemas físicos y aunque se espera que sea parte de la convocatoria, tal vez no esté en el once inicial.

Paunovic no deja nada al azar y ya se prepara para un escenario en el que no cuente con Guzmán, por lo que tendría diseñado un plan B con el que intentaría competir al más alto nivel frente al eterno rival.

¿Y si no se recupera Víctor Guzmán?

Lo más probable es que Paunovic apueste por un 4-3-3 que contemple a Fernando González como mediocampista de contención, mientras que Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán tendrían el rol de interiores.

Todo esto liberaría un poco a Alexis Vega y Roberto Alvarado, quienes en teoría serían los extremos titulares del Rebaño Sagrado, dejando a Ricardo Marín como eje de ataque para este trascendental partido.