A pesar de que comenzaron bien el Apertura 2023, las Chivas de Guadalajara han bajado su nivel desde la participación en la Leagues Cup. El Rebaño lleva ahora dos derrotas consecutivas en la Liga MX y deberá levantar cabeza para no perder más posiciones en la tabla.

Previo a lo que será una nueva edición del Clásico Nacional ante América, el Rebaño disputará este sábado un amistoso ante el Club León, en Estados Unidos. Dicho encuentro le servirá a Veljko Paunovic para solucionar tres problemas que tiene en su alineación inicial.

Lateral izquierdo

Chicote no convence en el lateral izquierdo (Imago7)

Uno de los puestos que más dolores de cabeza le ha traído a Paunovic es el lateral izquierdo. Allí, si opta por situar a Chiquete Orozco en la zaga, cuenta con Alejandro Mayorga y Cristian Calderón, quienes no terminan de convencer. El amistoso puede ser una última oportunidad para determinar si estos jugadores están para ser titulares.

Recambio en el medio

Pauno sorprendió con la convocatoria de Óscar Macías (Imago7)

Una pista de que Paunovic busca variantes en esa zona es la convocatoria de Óscar Macías para viajar a Estados Unidos. Mientras “Oso” González y “Nene” Beltrán parecer ser fijas, Chivas necesita alternativas por si Érick Gutiérrez o Víctor Guzmán siguen sin encontrar su mejor forma. Además, “Lalo” Torres tampoco ha respondido bien cuando le tocó jugar.

¿Vega, Padilla o una sorpresa?

Piojo Alvarado es el único fijo en el ataque (Imago7)

En el frente de ataque, Roberto Alvarado es el mejor jugador de Chivas en estos momentos. Sin embargo, sus acompañantes pueden variar. Ricardo Marín se esfuerza mucho y viene de marcar, pero el Rebaño necesita tener preparados a Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos. Además, en el extremo izquierdo la lucha parece estar entre Alexis Vega, Yael Padilla o incluso Juan Brígido.