Las Chivas de Guadalajara se han colocado a lo largo de los años como el equipo más importante del futbol mexicano por los campeonatos que han logrado, pero también por los números que lo colocan como una escuadra que ha sido un parteaguas en todos los sentidos  tanto para los mismos futbolistas como para los aficionados que han pasado de generación en generación.

Ahora, el Rebaño Sagrado está en la puerta de conseguir uno de los récords más importantes jugando como local en el Estadio Akron, ya que este fin de semana recibirá a Monterrey en un encuentro correspondiente a la Jornada 10 por el Torneo Apertura 2024 y donde los rojiblancos tienen todo en sus manos para darle una alegría más a sus seguidores.

Chivas llegará a este importante compromiso ante Rayados con siete partidos sin recibir gol como local, en este caso en el Gigante de Zapopan, lo cual nunca había sucedido desde que se inauguró el inmueble en el 2010. Por ello, están empatados con las marcas de 1965 y 1972, donde también acumularon la misma cantidad de duelos consecutivos sin ver perforada su portería, pero en ese entonces jugaban en el Estadio Jalisco.

Sin embargo, eso no es todo, también cuentan con nueve partidos sin perder en el Akron, hasta ahora suman seis triunfos y tres empates, por lo que ante los regios tratarán de llegar a 10 juegos sin caer, aunque la mejor marca la tienen desde el 2017 con Matías Almeyda cuando llegaron a 11 duelos sin conocer la derrota en casa y al final se proclamaron campeones. 

Los rojiblancos van por su quinto triunfo en la campaña. Foto: Imago7/ Andrea Jiménez

Chivas no ha derrotado a ningún equipo de la parte alta de la tabla 

La mala noticia para Guadalajara es que llegará a este partido con un historial adverso contra los clubes que pelean por la cima de la competencia, ya que no pudieron vencer a Toluca porque empataron 0-0 en la Jornada 1, después igualaron con Tigres de la UANL 1-1, perdieron con América 1-0 y también frente a Cruz Azul por el mismo marcador.

Con estos resultados queda claro que el Rebaño requiere de un marcador positivo frente a una de las escuadras favoritas para luchar por el campeonato, ya que sus cuatro victorias se han dado contra equipos como Querétaro, Mazatlán, Bravos y León, todos ellos los últimos cuatro de la clasificación general.