Las Chivas de Guadalajara han pactado un encuentro de preparación frente a Necaxa antes de retomar la actividad en el Torneo Apertura 2023 ante la realización de la Leagues Cup que verá su Gran Final el 19 de agosto, por tal motivo el futbol mexicano seguirá sin actividad al menos las siguientes dos semanas, causando problemas a todos los equipos eliminados.

El Rebaño Sagrado es uno de los clubes con más días parado, después de su eliminación en la justa que se disputa en Estados Unidos, ya que no pudieron pasar de la fase de grupos al caer contra Cincinnati FC 3-1 y contra Sporting Kansas City de Alan Pulido 2-1, razón por la que solamente han podido entrenar en Verde Valle.

Sin opciones de adelantar juegos del Apertura 2023 al tener un acuerdo entre directivos de la Liga MX y de la MLS de no reanudar sus respectivos campeonatos locales hasta que concluya la primera edición de la Leagues Cup, Chivas ha tenido que dedicarse únicamente a practicar en sus instalaciones.

Chivas vs. Necaxa: Se esfuma la última opción para seguir el partido 

Con las reglas establecidas entre las escuadras que ya volvieron a México, se determinó que no se podrán adelantar juegos oficiales y tampoco se podrán transmitir los encuentros de preparación por ninguna televisora ni estación de radio, lo cual solamente dejaba una opción para estar al tanto de lo que ocurra en estos encuentros.

Pero fue el periodista David Medrano quien afirmó que tampoco se podrán utilizar las redes sociales oficiales para informar sobre el compromiso que sostendrá Guadalajara contra los Rayos: “Ante la presión de tantos equipos que han quedado eliminados en la Leagues Cup, la dirigencia de la Liga MX ya autorizó que los cuadros puedan sostener partidos amistosos con la condición de que sean a puerta cerrada y que no tengan transmisión ni por redes sociales. De tal forma, Chivas y Necaxa se pusieron de acuerdo para celebrar un amistoso el viernes a las 4 de la tarde en las instalaciones de Guadalajara en Verde Valle”, fue parte de lo que publicó el comunicador en el diario Récord.