Este sábado, por la Jornada 9 del Apertura 2023, las Chivas de Guadalajara buscarán levantar cabeza cuando reciban a los Tuzos del Pachuca. Dicho encuentro marcará el regreso al Estadio Akron de Javier Eduardo López, quien supo ser una gran promesa rojiblanca pero quedó vetado para jugar como rojiblanco.

Chofis López llegó a las Fuerzas Básicas por intermedio de José Luis Real. Después de destacar en las categorías menores, Benjamín Galindo lo llevó al primer equipo y el atacante hizo su debut un 24 de febrero de 2013, ante León.

Pese a su tempranero debut, fue con Matías Almeyda que la Chofis pudo ganar protagonismo y gritar su primer gol como rojiblanco. En la Jornada 11 del Clausura 2016, ingresó desde el banquillo y marcó un doblete ante Rayados de Monterrey.

Pocos pueden negar la calidad que tiene la “Chofis” López (Imago7)

Después de algunos torneos en los que su nivel fue irregular, Chofis López quedó involucrado en un escándalo junto Dieter Villalpando, José Juan Vázquez y Alexis Peña. El Rebaño separó definitivamente a Villalpando , además de suspender y poner como transferibles a los demás jugadores. “Ninguno volverá a jugar en las Chivas”, dijo Ricardo Peláez.

Su renacer lejos del Rebaño

Sin lugar en Chivas, Chofis López fue rescatado por Almeyda para jugar en San José Eartquakes. Allí, en la MLS, el atacante destacó con 13 goles y seis asistencias en 36 partidos. Tras finalizar su préstamo, siguió sin contar para Chivas y recaló en Pachuca, donde se dio el lujo de gritar campeón del Apertura 2022. Hasta el momento, la Chofis lleva nueve goles con los Tuzos.