La Comisión de Árbitros publicó la designación oficial con el juez que impartirá justicia en el partido de las Chivas de Guadalajara ante el club Puebla. Un duelo en el marco de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Rebaño Pasión te presenta quién es y cómo viene el silbante del viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

El Rebaño Sagrado trabajó martes y miércoles en Verde Valle, bajo el mando del director técnico Veljko Paunovic para viajar el jueves a Puebla. Los rojiblancos ultimaron los detalles de su convocatoria, que se traslada en horas de la mañana a la Angelópolis, dónde definirá su alineación.

El Guadalajara volvió al triunfo en la Jornada 12, después de dominar 4-1 al Atlas en el Estadio Akron. Una emotiva edición del Clásico Tapatío que se definió con los goles de Fernando Beltrán (9′), Ricardo Marín (63′ y 84′) y Roberto Alvarado (90+3′). Chivas arribó a 18 puntos en 12 salidas, para ubicarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones del Apertura 2023.

Los rojiblancos vienen de sufrir un traspié 2-0 ante América en el mítico Estadio Rose Bowl de la localidad de Pasadena, California. Una edición amistosa del Clásico de México en Estados Unidos, para aprovechar el parón por la Fecha FIFA de octubre. El Rebaño necesitará de una victoria en esta visita a la Angelópolis de Puebla para acercarse al podio de la clasificación.

¿Quién es y cómo viene el árbitro del Puebla vs. Chivas?

Víctor Cáceres viene de dirigir el clásico capitalino en el Estadio Azteca (IMAGO7)

Víctor Alfonso Cáceres Hernández, chiapaneco de 37 años de edad, se encuentra en su cuarta temporada como árbitro central en Liga MX. Será su octava aparición en este Apertura 2023. En su presencia más reciente como principal, impartió justicia en el partido que América venció 1-0 a Pumas UNAM, el 30 de septiembre, correspondiente a la Jornada 10 del torneo en el Estadio Azteca.

El juez central vio acción en un duelo de las Chivas en este Apertura 2023, cuando los rojiblancos vencieron 3-1 al Atlético de San Luis, el 8 de julio, en el Estadio Akron. Además, fue parte del VAR en la victoria 1-0 sobre Tijuana en el Gigante de Zapopan, donde su departamento confirmó el penal, que después erró Víctor Guzmán.

Cáceres fue el juez central en la victoria de las Chivas sobre Atlético de San Luis (IMAGO7)

El grupo arbitral del Puebla vs. Chivas en la Jornada 13

El silbante designado en esta ocasión por la Comisión de Árbitros será asistido este viernes en las bandas por los auxiliares: Alberto Morín Méndez y Jéssica Morales. Mientras que Salvador Pérez será el cuarto árbitro. Jesús Rafael López y Priscilla Pérez estarán a cargo del VAR, para completar el grupo arbitral en el Estadio Cuauhtémoc.

Encuesta ¿Consideras que habrá polémica el viernes con este árbitro central?

¿Consideras que habrá polémica el viernes con este árbitro central?

Sí, siempre hay polémica
Sí, siempre pasa en Puebla
No, será justo
No, trae buen antecedente

YA VOTARON 13 PERSONAS