Chivas de Guadalajara prepara en Verde Valle el último partido de la ronda regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Una visita a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, que definirá sus puestos de cara a la Liguilla y hasta la localía de una posible revancha. Rebaño Pasión te presenta, ¿cómo llegan ambos equipos a su enfrentamiento de la Jornada 17?

El cuerpo técnico del Rebaño Sagrado, que comanda Veljko Paunovic, trabaja hasta el viernes en sus instalaciones, para viajar a la Capital Rojiblanca. Contará con su plantel casi en pleno tras el regreso de Ricardo Marín al cumplir la sanción por su expulsión. Además, se reincorporaron Jesús Orozco Chiquete y Raúl Rangel, pero Pauno decidirá si incluirlos o no en la convocatoria para esta última fecha del calendario.

¿Cómo le fue a Chivas en su última visita a Pumas?

La última vez que el Guadalajara visitó al Club Universidad Nacional en el Estadio Olímpico Universitario fue el pasado 18 de febrero. Un partido en el marco de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que Chivas saldó con una imponente victoria 1-2 sobre Pumas.

El delantero Daniel Ríos (6′) y el volante Carlos Cisneros (33′) encaminaron el triunfo tapatío en la primera parte. Pero el argentino Juan Ignacio Dinenno (76′) descontó por los felinos. Veljko Paunovic en el banquillo de Chivas, regresa a CU para retar a unos Pumas, ahora dirigidos por Antonio Mohamed.

Daniel Ríos anotó su primer y único gol hasta la fecha con Chivas en la visita a Pumas (IMAGO7)

¿Qué debe de hacer Chivas para volver a ganar en CU?

Un análisis de Enrique Noriega para el portal oficial de Chivas refirió que “los universitarios centran gran parte de su juego por las bandas. Gracias a la explosividad de Toto Salvio y el Chino Huerta, quienes buscan abastecer de balones aéreos a sus compañeros Juan Dinenno y Gabriel Fernández, quienes normalmente buscan el desborde por fuera, dadas sus características individuales“.

Noriega, en el despacho oficial del Guadalajara, advirtió que “para Chivas será clave replicar lo mostrado en el segundo tiempo ante Cruz Azul. Un extraordinario comportamiento sin balón y mucha fluidez con él, además de aprovechar todo lo que te aporta (Roberto) Alvarado, cuando aparece por dentro“. Añadió que “otro punto de mucho valor fue la irrupción de Yael Padilla por la banda y la espectacular actuación de Raúl Martínez en la construcción del juego. No hay que dejar de mencionar que Ricardo Marín estará de vuelta y por sus condiciones, le puede brindar mucha movilidad al ataque de Guadalajara“.

El análisis del periodista de las Chivas concluyó que “ahora más que nunca Chivas necesitará que sus centrales se impongan en todos los duelos aéreos, pues los universitarios tienen un gran poderío en este renglón“.

Chivas pudiera escalar hasta el tercer peldaño en caso de vencer a Pumas y que Tigres pierda (Liga MX)

¿Cómo llega Chivas a la Jornada 17 del Apertura 2023?

  • Cuarto lugar en la tabla de posiciones, con 27 puntos.
  • 22 goles anotados y 21 recibidos.
  • No ha perdido en sus últimas tres visitas, ya que ganó dos y empató uno.
  • Colecciona cuatro victorias en sus últimos cinco partidos del calendario.
  • Veljko Paunovic llegó a 20 triunfos al frente de Chivas en un año natural e igualó el registro que impuso Ricardo Ferreti en 1997.
  • Roberto Alvarado es el máximo anotador del Guadalajara con seis goles y acumula 25 mano a mano ofensivos exitosos.
  • Alan Mozo es el jugador de la Liga MX que eleva más centros al área con 65. Además, es el segundo más efectivo en 1vs1 defensivos con 37.

¿Cómo llega Pumas a este partido de la Jornada 17?

  • Quinto puesto en la clasificación general, con 25 puntos.
  • 26 tantos marcados y 18 permitidos.
  • La universitarios son la tercera mejor defensa del Apertura 2023.
  • César Huerta es el máximo goleador de los Pumas con ocho tantos.
  • Pumas suele ser un equipo que divide la posesión, ya que promedia 49.5% de dominio en lo que va del torneo.

Encuesta ¿Cuál es tu pronóstico para la visita de Chivas a Pumas en esta Jornada 17?

¿Cuál es tu pronóstico para la visita de Chivas a Pumas en esta Jornada 17?

Gana Chivas
Empatan
Pierde Chivas

YA VOTARON 9 PERSONAS