Hay una mínima ilusión. Parece difícil pero hasta el momento no está descartado. Javier Hernández se encuentra en la recta final de su recuperación y esta semana comenzó a trabajar a la par de sus compañeros. Su progreso en las últimas semanas ha sido importante y el delantero de 35 años podría reestrenarse con Chivas este fin de semana frente a los Pumas de la UNAM.

Chicharito llegó al Rebaño en medio de una gran fiesta realizada en el Estadio Akron, la cual dejó en claro lo que sienta la afición rojiblanca por su hijo pródigo y la ilusión que genera un regreso de esas características. Sin embargo, se sabía que el atacante se perdería la primera parte del Clausura 2024 por estar recuperándose de una lesión ligamentaria.

Lo cierto es que las semanas pasaron y el regreso de Chicharito a los campos de juego está cada vez más cerca. Los últimos reportes señalan que la intención del cuerpo técnico es darle minutos antes de los tres clásicos nacionales que Chivas deberá disputar frente al América, dos por la Concachampions 2024 y uno por la Liga MX.

Chicharito Hernández ya sabe lo que es convertirle a Pumas UNAM

Por estas horas, uno de los grandes interrogantes pasa por saber si Chicharito Hernández integrará o no la lista de convocados para el juego frente a Pumas. El máximo goleador de la Selección Mexicana podría ver minutos en este encuentro, o en el siguiente frente a Cruz Azul, aunque fuera del Estadio Akron.

Chicharito Hernández enfrentándose a Pumas (Jam Media)

En caso de darse su reestreno frente a Pumas, algunos aficionados recordarán con nostalgia las buenas actuaciones que ha tenido Chicharito ante este rival. Durante su primera etapa con Chivas, el atacante se enfrentó a los Felinos en hasta cuatro ocasiones, con un saldo de una victoria, tres empates y ninguna derrota.

Los dos goles de Chicharito Hernández a Pumas UNAM

Los dos goles de Chicharito a los universitarios fueron en 2009 y terminaron con encuentros 1-1. El primero, por el Torneo Clausura, fue en abril. A los 20 minutos de juego, Sergio Ponce envió un gran centro desde la banda derecha para que Hernández apareciera con una gran “palomita” que dejó parado al guardameta Sergio Bernal.

Meses más tarde, en septiembre, Pumas y Chivas volvieron a enfrentarse por el Torneo Apertura. Los locales comenzaron ganando con un gol de Jehu Chiapas, pero en el complemento, Chicharito apareció para desviar un remate de Xavier Baez y poner el 1-1 para los dirigidos por Raúl Arias. ¿Reaparecerá Javier Hernández este fin de semana frente a un rival al que ya le convirtió en el pasado?