José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, regresa a las canchas a jugar como profesional después de 18 meses. El canterano rojiblanco tendrá minutos en un amistoso frente al Club Deportivo Tapatío, para aprovechar la Fecha FIFA de noviembre. Un revelador dato del goleador tapatío ilusiona a todo el chiverío con la posibilidad de estar en la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, bajo el mando de Veljko Paunovic, trabajó este miércoles en las instalaciones de Verde Valle, para completar su preparación. Los rojiblancos ultimaron todos los detalles para aprovechar el parón de la Fecha FIFA. Celebrarán un partido amistoso con miras a la Liguilla, el jueves 16 de noviembre en la ciudad michoacana de La Piedad. Será la oportunidad que JJ Macías tanto esperaba para firmar su reaparición en la cancha.

El jueves 30 de junio de 2022 es una fecha que José Juan Macías no olvidará. Y es que durante una sesión especial en la cancha del Estadio Akron sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Una lesión que le impidió participar en el Apertura 2022. Además, de perderse la posibilidad de pelear por un lugar en Selección México para la Copa Mundial de Qatar 2022.

Macías volvió en enero de 2023 a los entrenamientos, pero en febrero se rompió por completo el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto, cuando trabajaba en la reinserción al juego. En total, suma casi un año y medio alejado de las canchas de la Liga MX. Su último partido fue el domingo 15 de mayo de 2022. Ese día anotó el gol del empate 1-1 (2-3) con Atlas en el Estadio Jalisco, por los Cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2022.

El delantero tapatío tendrá actividad el jueves en La Piedad de cara a su reincorporación total (Chivas)

El dato revelador de José Juan Macías que ilusiona a todos

Xavi Sol, reconocido narrador, cronista y estadista de TUDN en Estados Unidos, rememoró esta semana un contundente dato de José Juan Macías. La publicación del comunicador retumbó en las redes sociales e ilusionó a toda la afición de las Chivas con su pronto regreso a las canchas. Advirtió en su post, que “sólo para dimensionar“, ofreció “datos, no opiniones” y analizó que en el periodo del profesionalismo (1943-2023), “futbolistas mexicanos que lograron hacer +25 goles en la Liga MX antes de cumplir los 21 años. No hay otros…“.

¿Quiénes son? Bueno, reveló que “Hugo Sánchez fue el primero” y “José Juan Macías fue el segundo“. “Ojalá pronto tengamos un tercero“, deseó. Sol añadió en una respuesta a su publicación, que “Macías acaba de cumplir 24 años… Tiene 42 goles totales en Liga MX“. Un dato que sin duda ilusiona a la afición rojiblanca con un exitoso regreso del delantero tapatío. Ya que Guadalajara ha adolecido de un goleador efectivo, en la alineación de Veljko Paunovic.

Chivas tendrá plantel completo para la Liguilla

El Guadalajara contará con otras reincorporaciones para los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga MX. Chivas enfrentaría de nueva cuenta a Pumas en la Liguilla, con elementos que no estuvieron presentes en la caída 1-0 sufrida durante la Jornada 17 en Ciudad Universitaria.

Veljko Paunovic considerará de nuevo a Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda, a los que guardó para evitar una sanción en Liguilla. Además, de Alejandro Mayorga, Jesús Orozco Chiquete y Raúl Rangel, después de recibir el alta médica. Mientras que el regreso de José Juan Macías dependerá de la evaluación del cuerpo técnico rojiblanco.

Encuesta ¿Te ilusiona el regreso de José Juan Macías con Chivas?

¿Te ilusiona el regreso de José Juan Macías con Chivas?

Sí. Es justo lo que se necesita
No. Creo que irá poco a poco

YA VOTARON 51 PERSONAS