Por la Jornada 8 del Apertura 2023, las Chivas de Guadalajara se llevaron una humillante goleada en su visita al Estadio Azteca. El Rebaño perdió 4-0 ante América y alcanzó así su tercera derrota consecutiva en este certamen.
Al ser el responsable del equipo, Veljko Paunovic es quien recibe gran parte de las críticas. El entrenador serbio tomó algunas decisiones extrañas en la alineación de Chivas para visitar al América, las cuales no le terminaron saliendo bien.
Entre ellas, puede decirse que Paunovic decidió no confiar en Yael Padilla y Jesús Brígido como titulares en el Clásico Nacional. Aunque esa decisión pueda entenderse, no sucede lo mismo con lo que hizo el serbio sobre los minutos finales.
Paunovic mandó a la cancha a Padilla y Brígido en un contexto muy adverso, ya con el 4-0 en contra y un equipo destruido anímicamente. En lugar de poner a experimentados para que den la cara en esa difícil situación, el entrenador mandó a la cancha a los canteranos.
Yael Padilla y Jesús Brígido cumplieron
Aunque apenas fue un puñado de minutos y quizás lo conveniente era no meterlos a esa altura, Yael Padilla y Jesús Brigido completaron buenos minutos . A los dos se los notó participativos, con rebeldía y amor propio en medio del caos.