El futbol suele ser creador de historias interesantes en la vida de muchas personas, principalmente de los jugadores profesionales, en donde el balón suele llevarlos por diferentes clubes, defendiendo incluso los colores más impensados tal y como le sucedió al defensa del América, Néstor Araujo. 

El zaguero nació el 29 de agosto de 1991 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en una familia de comerciantes que le enseñó que en la vida es necesario esforzarse por mejorar día con día, aprendizajes que aplicó en los empastados para abrirse camino en el gremio futbolístico. 

La ciudad y la afición de su padre por el Club Deportivo Guadalajara lo fueron acercando a los estadios de futbol y al amor por una pelota, convirtiéndose en un fiel aficionado del conjunto rojiblanco desde corta edad. 

“Le decía: ¿quieres para el lonche, el refresco o quieres ver los partidos? Siempre fue su forma de ser, futbol, futbol y futbol. El que más recuerda, creo que es cuando tenía como 13 años y lo traje al partido de Chivas contra Boca Juniors en la Libertadores.  

No se le olvidan los goles, el del Bofo que lo agarró como de media volea y seguido me lo recordaba”, declaró el padre del defensor, el señor Félix Araujo en una entrevista con Fox Sports en 2018.  

Sin embargo, con una importante carrera futbolística en donde debutó con Cruz Azul, fue vendido para ser campeón con Santos, se convirtió en Mundialista con la Selección Mexicana, emigró a Europa para jugar en el Celta de Vigo, regresando a la Liga MX para el Apertura 2022 con el conjunto del América pese a que era aficionado del Rebaño. 

“Desde que estaba muy niño era Chivas por mi papá. ‘¿A quién le vas? A las Chivas’. Siempre fui muy chiva (…) Era un equipazo y siempre chiva mi familia, siempre habíamos sido chivas”, declaró a Fox Sports.  

El sueño del padre de Néstor Araujo 

“Imagínate si se viene a Chivas? Todos en la familia somos Chivas. Muero contento si lo veo vestir la playera de Chivas”, declaró el señor Félix Araujo hace seis años, sin imaginarse que su hijo regresaría de Europa para enfundarse con la camiseta azulcrema. 

Pudo jugar en Chivas 

Previo al comienzo del Clausura 2024, la directiva azulcrema habría lanzado una propuesta a la gente del Guadalajara para ofrecer los servicios de Araujo; sin embargo, Fernando Hierro y compañía no aceptaron debido a que esa una zona del campo en la que consideran que están bien cubiertos con la gente de experiencia que tienen y por el talento emergente de fuerzas básicas.