La participación de Chivas en el Apertura 2023 ha sido mucho más caótica que la del Clausura 2023, cuando recién llegó Veljko Paunovic al redil, tanto por resultados como por situaciones extra cancha como la separación de jugadores como Alexis Vega y Cristian Calderón, así como lesiones o hasta rumores de la salida del entrenador. 

Es por eso que Claudio Suárez, analista de la cadena Fox Deportes, considera que los malos resultados fueron producto de los movimientos que trataba de hacer el serbio en el equipo, sin mantener un cuadro titular fijo, trayendo consigo varios descalabros. 

“La verdad que muchas dudas desde que inició el torneo. Comenzaron muy bien y después se vinieron a la baja, desde la Leagues Cup comenzaron a tener problemas con resultados. Paunovic comenzó a moverle en ciertas posiciones, ahí sí no estaba de acuerdo porque creo que debes mantener una base, pero cuando le empezó a mover el equipo lo vi con malos resultados y mal funcionamiento. 

“Últimamente, ganando el Clásico Tapatío creo que eso les dio ese respiro por todo lo que había pasado, las indisciplinas y los resultados les dio un respiro. Luego se vino un partido en Los Ángeles, amistoso contra el América que lo vuelves a perder. A pesar de ser amistoso te deja una espinita clavada de que perdiste”, declaró en entrevista con Rebaño Pasión. 

El Emperador está convencido que han surgido cosas positivas de todas estas adversidades a las que se ha enfrentado el Guadalajara en este semestre, mismas que ha comenzado a explotar el estratega del Rebaño. 

“Ahora ganándole al Puebla de visitante, realmente te da esa carga de emociones, estar motivado. Si somos analistas hay que reconocer que Puebla llegó en muchas ocasiones. Tiene que corregir, que no te lleguen tanto. Es imposible que no te lleguen una o dos en un partido, es complicado. 

“Ahí va Chivas, le dio la oportunidad al Pocho Guzmán, al Conejito Brizuela lo desempolvó, volvió a las bases y se le está acomodando con estas indisciplinas y lesiones, parece que se le acomodó al equipo porque este equipo que jugó contra Puebla, me gusta”, concluyó el exdefensor de Chivas y la Selección Mexicana. 

¿Cuándo y a qué hora será el partido entre Chivas y Tigres?

El choque entre rojiblancos y felinos no cambiará de fecha ni de hora, es decir, se mantiene como se tenía previsto que se disputara el sábado 28 de octubre en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.