La ofensiva de Chivas está cumpliendo cuando se le ha requerido en la mayoría de los partidos, en donde comúnmente se menciona a Roberto Alvarado como el referente del ataque tapatío, pero en realidad se trata de Ricardo Marín en relación a goles y pases para gol.  

El delantero es hoy en día el jugador más determinante de todo el plantel del Guadalajara, incluso por encima de Roberto Alvarado, no solamente porque presume cuatro goles, sino porque también tiene dos asistencias que lo ponen como el segundo lugar en ese rubro del plantel tapatía, solo atrás de Cristian Calderón. 

Sin embargo, el nivel de Marín se ha visto acentuado en estas jornadas recientes, ya que ha sido crucial para que el Guadalajara rescate puntos importantes como con sus goles contra el Toluca y Atlas, en donde esas dianas valieron cuatro puntos. 

Pese a ser atacante, el ‘4K’ no solamente colabora mandando la pelota al fondo de las redes, sino que suele encontrar al compañero mejor ubicado en el terreno de juego, tal y como lo hizo contra Puebla habilitando a Ronaldo Cisneros con un recentro con la cabeza que valió para el segundo gol de los tapatíos. 

Los goles y asistencias de Ricardo Marín en el Apertura 2023 

Pase al Pollo 

En el primer partido del Apertura 2023, Marín sorprendió con un polémico pase para que Antonio Briseño anotara su gol contra el León en la jornada 1. 

Gol a Monterrey 

Su estreno como goleador llegó hasta la jornada 7 cuando con un potente remate de cabeza logró doblegar a la zaga de Rayados, aunque la diana resultó insuficiente para evitar la derrota. 

Gol 4 mil 

En el duelo contra el Toluca, Marín hizo historia con el chiverío al anotar el gol 4 mil en la historia del club en la época profesional con un sólido remate de cabeza. 

Doblete al Atlas 

Contra los Zorros encontró su mejor versión y lo demostró con un doblete para imponerse ante los rojinegros en su debut en un Clásico Tapatío. 

Asistencia a Ronaldo 

El atacante brilló contra Puebla por su inteligencia para habilitar a su compañero que se encontraba mejor ubicado para cederle la pelota con la cabeza, en donde Ronaldo Cisneros se lució con una chilena.