Chivas volvió a ser víctima de la mala suerte y sumó a un nuevo lesionado a su lista de ausencias para este Apertura 2023 cuando el defensor Gilberto Orozco Chiquete tuvo que abandonar el partido contra el Puebla tras recaer de la dolencia muscular que aquejaba. 

Unas horas antes de que se realizara el viaje rumbo a la ciudad de la Angelópolis, el Guadalajara sorprendió con su convocatoria en donde reapareció el defensor y canterano tras varias semanas alejado de las canchas, confirmando que estaba en buenas condiciones. 

Sin embargo, alrededor del minuto 15 del partido, el Chiquete solicitó su cambio debido a que volvió a manifestar dolor en la misma zona del muslo de la que se había recuperado unos días atrás, por lo que Veljko Paunovic mandó a llamar a Alejandro Mayorga. 

El defensor del Guadalajara salió de cambio en el partido contra el Toluca, perdiéndose el Clásico Tapatío contra el Atlas, además del viaje a Estados Unidos durante la Fecha FIFA para medirse al América, por lo que ahora se desconoce cuánto tiempo quedará fuera de los empastados.  

¿Quiénes son los otros lesionados de Chivas?

En el Guadalajara hay varios futbolistas que está trabajando en recuperarse físicamente y se trata de José Juan Macías, Carlos Cisneros y Raúl Rangel.