Este lunes se confirmó que Chivas jugará su partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2023 contra Tigres en el Estadio Jalisco debido a que la cancha del Estadio Akron no estará en condiciones de albergar un compromiso tras el concierto de media semana de The Weeknd; sin embargo, los felinos mostraron una actitud polémica para este partido.
A lo largo de todo el semestre se han suscitado diversas situaciones que han ocasionado que varios compromisos se vean reprogramados, en donde curiosamente los conciertos han sido un dolor de cabeza en todo este torneo debido a que han tenido que cambiar de fecha esos compromisos.
La Liga Mx intentó convencer a la gente de los universitarios para poner una fecha distinta al compromiso, aunque no tuvieron éxito, debido a que los felinos no accedieron a cambiar de fecha este cotejo, principalmente porque ya no hay espacios en el calendario para hacerlo después, según reveló el periodista David Medrano.
“Hasta ahora en las canchas en las que hubo concierto no se ha podido jugar el partido inmediato, le pasó a Querétaro, al Atlas y a Monterrey (…) Con el monstruo de escenario que están montando, la gente de la Liga Mx entiende que va a ser imposible que la cancha esté en condiciones para el sábado. Por eso se pensó en la posibilidad de reprogramar; sin embargo, ya no hay tiempo.
“Y Tigres brincó: ‘¿dónde lo reprogramamos?’ El único espacio que había era después del partido contra Cruz Azul, que será el último de Chivas, a los tres días, pero estaba muy apretado”, explicó el comunicador en un video.
¿Cuándo y a qué hora será el partido entre Chivas y Tigres?
El choque entre rojiblancos y felinos no cambiará de fecha ni de hora, es decir, se mantiene como se tenía previsto que se disputara el sábado 28 de octubre en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.