Las Chivas de Guadalajara tratarán el obtener el decimotercer campeonato de Liga MX cuando el domingo sostengan el enfrentamiento de Vuelta por la Gran Final ante los Tigres de la UANL correspondiente al Torneo Clausura 2023 en el Estadio Akron, la cual se celebrará en una fecha emblemática para los seguidores rojiblancos.

Tal y como ocurrió hace seis años, en el Rebaño Sagrado cada día que pasa antes de que se dispute el día del segundo capítulo de la Gran Final, se suman más coincidencias que de alguna forma favorecen a que los dirigidos por Veljko Paunović superen las adversidades para que se proclamen campeones y empaten en títulos al acérrimo rival, el América.

Desde la fecha, 28 de mayo, hasta predicciones de la astróloga Mhoni Vidente, en Chivas existe la confianza en levantar el trofeo, después de unos cuantos meses del nuevo proyecto con Fernando Hierro como director deportivo y el serbio en la dirección técnica, quienes le han dado un vuelco importante al pasado reciente de un equipo que se había sumergido en una serie de fracasos.

La tragedia que persigue a Chivas como en la Final del 2017 

Una de las coincidencias más lamentables, al igual que en el 2017,  es la lesión de un jugador trascendental como lo es José Juan Macías, quien se perdió este certamen por un rotura de ligamentos en la rodilla derecha, marginándolo de toda posibilidad de jugar con el nuevo timonel de Guadalajara, aunado a que el domingo anterior, también se dio otra grave lesión de Carlos Cisneros, prácticamente con el mismo problema del goleador.

Hace seis años, el afectado fue Isaac Brizuela, quien no pudo jugar casi la mitad de la campaña por una lesión en el tobillo que lo obligó a pasar por el quirófano, como si estos lamentables hechos también fueran parte de las similitudes con el campeonato que obtuvieron con Matías Almeyda. Ahora, tienen en sus manos la oportunidad de recuperar la cima del futbol mexicano, bajo otra gestión y con otros protagonistas.