En el Estadio Cuauhtémoc, Chivas visitó a Puebla por la jornada 13 del Apertura 2023 y con victoria por 2-0. Debido a esto, repasamos cómo quedó la tabla de posiciones a falta de cuatro encuentros por disputarse en la fase regular del certamen nacional previo a la Liguilla.

El equipo de Veljko Paunovic llegaba con la necesidad de volver a ganar luego de haber logrado romper la sequía de victorias. Esto se debe a que había superado a Atlas por 4-1 en el Clásico Tapatío, por lo que había regresado a puestos de clasificación directa para la Fiesta Grande.

Por otro lado, es noche Chivas volvió a ver acción ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX. El encuentro fue muy parejo ya que ninguno de los dos llegaron con mucha claridad y protestaron todo tipo de jugada y polémica que se generaba en cualquiera de las áreas.

A pesar de esto, el Guadalajara pudo romper el cero en el primer tiempo debido a que Roberto Alvarado logró anotar el 1-0 desde el manchón penal. Tras la ventaja, el Rebaño Sagrado buscó jugar al contragolpe en el resto del partido ante una Franja que tomó protagonismo.

Chiquete Orozco se retiró lesionado ante Puebla. (Foto: Imago 7)

Por otro lado, en la segunda parte Puebla buscó, pero no logró romper el cero, mientras que con el correr de los minutos Chivas comenzó a dominar el encuentro. A su vez, puso cifras definitivas con el golazo de Ronaldo Cisneros para que el conjunto Rojiblanco se lleve tres puntos importantes a casa.

¿Cómo quedó Chivas en la tabla de posiciones?

Por otro lado, como decíamos, Chivas necesitaba quedarse con los tres puntos para afianzarse en la tabla de posiciones. De esta manera, los de Veljko Paunovic hoy se ubican cuartos con 21 puntos, misma cantidad de puntos de Pumas que es tercero, pero con un partido menos.

Encuesta ¿Crees que con esta forma de jugar Chivas puede ser campeón en el Apertura 2023?

¿Crees que con esta forma de jugar Chivas puede ser campeón en el Apertura 2023?

Sí, Chivas puede ser campeón.
No, falta trabajo en Chivas.

YA VOTARON 115 PERSONAS

¿Qué sigue para Chivas en el Apertura 2023?

Luego de la victoria ante Puebla, Chivas recibe a Tigres por la jornada 14 del Apertura 2023 de la Liga MX. A su vez, por la fecha 15 enfrentará Querétaro, por la 16 a Cruz Azul y por 17 a Pumas.