El mal comportamiento de los aficionados de Chivas no ha pasado desapercibido por la Comisión Disciplinaria, la cual decidió sancionar con un partido de veto al Estadio Akron por los disturbios suscitados durante el Clásico Nacional de Liga MX contra América.
Es por eso que la Liga MX anunció este viernes que el inmueble del Guadalajara deberá albergar el partido de la jornada 13 contra Cruz Azul sin público en las tribunas, aunque la directiva rojiblanca tendría alternativas para poder contar con gente en las gradas.
El artículo 13 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX estipula que la Liga MX puede darle como solución el cambiar de sede para cumplir con dicho compromiso, por lo que los rojiblancos podrían encarar ese compromiso contra La Máquina en otro inmueble.
“La División de que se trate o en su caso, el Comité Directivo de la División o del Sector correspondiente, tendrá la facultad de determinar si el Club sancionado puede disputar el partido en su Estadio a puerta cerrada y/o de designar un Estadio y/o sede diferente, a fin de que el Club sancionado pueda jugar con público o con las restricciones que la Liga y/o Comité Directivo determine”, estipula el reglamento.
La opción más viable para trasladar el compromiso entre rojiblancos y celestes es el Estadio Jalisco, recordando que el Guadalajara tiene acciones mayoritarias en la asociación del recinto, por lo que puede disponer de él cuando lo requiera.
Afortunadamente, en ese fin de semana al Atlas le toca jugar en calidad de visitante contra el Mazatlán, misma situación que los Leones Negros de la Liga de Expansión, por lo que no habría ningún impedimento para poder utilizar el Coloso de la Calzada Independencia en esa fin de semana.
Chivas podría apelar la sanción del veto
A la directiva del Guadalajara le restaría la alternativa de apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria; sin embargo, será complicado el que se cambie de decisión debido a que se le quitó un duelo de veto por los percances suscitados en el Play-In del torneo pasado contra Atlas y se le permitió jugar con 75 por ciento del aforo.