Óscar García Junyent es un entrenador que llegó para quedarse en México pese a que su aventura en el banquillo de Chivas fue un fracaso, por lo que este viernes se anunció su nuevo trabajo que tendrá en los medios de comunicación y se estrenó analizando a la joya rojiblanca, Hugo Camberos.

Después de que se fue por la puerta de atrás del Guadalajara por los malos resultados, el timonel español se ausentó algunos días de la escena pública; sin embargo, ya reapareció como nuevo colaborador del Diario Récord.

En su primera videocolumna, Óscar García Junyent habló sobre cómo conoció a Hugo Camberos, de quien solamente tiene palabras de elogios y aseguró que de seguir con este crecimiento, tiene muchas posibilidades de ser uno de los mejores mexicanos en la Liga MX y hasta dar el salto rumbo a Europa.

“Es un jugador que si sigue con esta progresión puede jugar en Europa tranquilamente. Lo conocía por los videos que había visto de sus partidos en el Tapatío. Me pareció un jugador muy interesante y que tenía ganas de verlo en pretemporada porque tiene unas cualidades que es muy difícil encontrar a mexicanos con esta velocidad, con esa reacción tan rápida después de una pérdida, sabe atacar espacios, puede encarar en el uno contra uno.

“La única duda que tenía al empezar la pretemporada era si podía adaptarse la ritmo de juego a nivel profesional. En cuanto lo empezamos a ver en pretemporada, vimos que era diferente y que podía ayudar al equipo y que en un tiempo no muy lejano iba a ser uno de los mejores jugadores, de los mejores extremos de la Liga MX.

“Tiene que seguir el proceso, ir paso a paso. Si sigue con esta progresión puede jugar en Europa tranquilamente, porque allá se juega a un ritmo más alto y hay que pensar mucho más rápido. Eso ya lo lleva incorporado”, declaró el español en su primera incursión en los medios de comunicación.