Cristian Calderón, defensor de las Chivas de Guadalajara, se mantuvo como una pieza inamovible en la alineación rojiblanca el sábado en la victoria 3-1 sobre el Atlético de San Luis en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y confirmó la contundencia del equipo.
El polivalente lateral del Rebaño Sagrado, titular rojiblanco en el triunfo 3-1 gracias a los goles de Yael Padilla (38′), Fernando Beltrán (40′) y Ronaldo Cisneros (80′), afirmó a Chivas TV que “sabíamos de la importancia de este partido, el primero en casa. Un rival difícil, se vio en el primer tiempo“.
El Chicote Calderón, aún sobre el maltratado césped del Estadio Akron, agregó que “creo que a pesar de la expulsión, ellos hicieron una formación que nos iba a complicar el partido. No nos desesperamos, buscamos el momento y cuando teníamos que pegar, pegamos. Pegamos dos veces, importante“.
El defensor del Guadalajara argumentó a Chivas TV que “ al final del primer tiempo una desconcentración, pero salimos al segundo tiempo con la misma concentración con la que iniciamos y se nos dio el resultado, gracias a toda la afición que nos ha estado apoyando y se ha sentido hoy en el estadio “.
La clave del éxito de estas Chivas
Calderón reconoció que “la unión que tenemos como equipo, somos como hermanos la verdad. Hemos sido desde el torneo pasado un equipo unido y creo que eso ha sido algo importante, trabajamos fuerte toda la semana, el equipo se ve muy bien, todos aportamos nuestro granito para que al final se nos de el resultado“.
El lateral izquierdo titular de las Chivas añadió que el triunfo: “Es el resultado del trabajo que hacemos día a día. Es importante el rol que tenemos cada uno de nosotros, pero más allá de eso, todos atacamos, todos defendemos y es lo que voy, la unión del equipo, el hambre que tenemos de ganar, de hacerlo de la mejor manera dentro del campo, es lo importante. El trabajo que hemos hecho partido a partido y se nos ha dado el resultado“.
Chicote Calderón habla de los próximos compromisos
El Chicote adelantó a Chivas TV que “son dos partidos muy importantes en casa. El último antes de partir a Leagues Cup con Necaxa, importantísimo irnos con el resultados, con los nueve puntos, pero hoy nos toca descansar un poco, ver qué fue lo que hicimos bien, lo que hicimos mal en este partido. Mañana, presentarnos a entrenar, trabajar de cara a Necaxa y después, viene un partido muy importante y bonito contra el Athletic de Bilbao y en casa, qué mejor que darle una alegría más a la afición, que vivan un partido tan importante y tan bonito“.