El primer semestre del Club Deportivo Guadalajara en el 2025 ha sido un rotundo fracaso y nadie lo discute. Eliminado y goleado por el Club América en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el Clausura 2025 también fue una gran decepción debido a que no accedió, siquiera, al play–in.
Es por eso que David Faitelson salió a criticar duramente a la institución, empezando por los jugadores: “Démosle el sitio que en esta catástrofe merece el actor principal de todos, el futbolista, nadie se salva. Desde Chicharito, pasando por Romo, Alvarado, Pulido, Sepúlveda, Mozo y Rangel. ¿Cómo es posible que no puedan ofrecer sus mejores virtudes?“.
Luego, en su programa en TUDN, el periodista fue lapidario en cuanto a sus epítetos en contra de los futbolistas. “El futbolista de Chivas es un traidor y un irresponsable. Ha traicionado a su propia profesión y ha rehuido a la responsabilidad de ser competitivo cuando le han dado la oportunidad de jugar en uno de los clubes de mayor tradición y arraigo del país”, manifestó.
Además, expresó que el Rebaño debería volver a las raíces: “Chivas necesita recurrir a personas que comprendan su historia, que la respeten y que saquen el mayor provecho posible del mucho o poco talento disponible. Chivas necesita gente comprometida, cuyo sueño y objetivo sea el mismo de los millones de aficionados que el club tiene en esta región del mundo”.
Encuesta ¿Quiénes son los máximos responsables del fracaso de Chivas?
¿Quiénes son los máximos responsables del fracaso de Chivas?
YA VOTARON 599 PERSONAS
David Faitelson no se olvidó de Amaury Vergara
“Amaury Vergara, tiene su propia responsabilidad en el fracaso. Está bien que delegue las responsabilidades a gente que conozca el futbol con mayor profundidad, pero el propietario de Chivas, el líder del Rebaño. Necesita ser un hombre que entregue más pasión a la posición que ocupa”, expresó Faitelson.
Luego remarcó algo que ya había adelantado en su cuenta de X, y es que percibe que el presidente rojiblanco no tiene pasión por el club: “Nadie pretende que sea una copia de su padre, pero Chivas necesita de un dueño que esté ahí, los 365 días del año, las 24 horas del día. A Chivas no le funciona un dueño sin pasión“.