Aunque la afición de las Chivas de Guadalajara se encuentra ilusionada por lo que pueda llegar a ocurrir en la Liguilla, pocas dudas caben de que en este semestre, el equipo ha rendido por debajo de lo visto en el semestre pasado. El Rebaño se medirá ante Pumas UNAM en los cuartos de final, con el objetivo de recuperar la memoria y volver a parecerse a aquel que dio que hablar y llegó hasta la gran final.

El entrenador serbio, Veljko Paunovic, no ha podido lograr que su equipo mantuviera el temple y la regularidad que mostró en el Clausura 2023. En ese momento, nadie conocía al estratega, el cual llegó como una fuerte apuesta por parte del director deportivo, Fernando Hierro, quien estaba al tanto de la manera de trabajar que tenía Pauno, quien en definitiva estuvo a la altura y se ganó el respeto de la plantilla y la afición.

No obstante, Chivas ha tenido muchos altibajos en este Apertura 2023, certamen en el que además de lidiar con sus problemas futbolísticos, también vio polémica fuera del campo. La indisciplina de tres futbolistas generó un gran revuelo mediático, al igual que la posible partida de Paunovic para dirigir al Almería. Pese a todo esto, el Rebaño está en Liguilla y sueña con hacer un buen papel.

Chivas abrirá la serie en el Akron, donde no dio garantías en este semestre

El primero de los encuentros ante Pumas UNAM, por los cuartos de final, será en Estadio Akron, donde Chivas buscará sacar un buen resultado para ir a definir la serie al Estadio Universitario con algo más de tranquilidad.

Justamente, la localía uno de los aspectos en los que el Rebaño se hizo fuerte en el semestre pasado, desde la llegada de Paunovic. En ese primer certamen, los rojiblancos sólo perdieron tres encuentros en casa: uno ante Toluca, por la Jornada 3, y otros dos ante América, uno por la fase regular y otro en la Liguilla.

En el Akron, ante Mazatlán, Chivas jugó uno de sus peores partidos del año (Imago7)

En este torneo, en cambio, Chivas ya llega a la Liguilla con tres derrotas como local en su haber, por lo que ha empeorado su performance como local durante la fase regular. Pero no sólo se trata de las derrotas en sí, sino de las formas en las que se dieron. El Rebaño cayó por 1-2 ante Monterrey, donde fue superado pero se quedó a tiro del empate. Sin embargo, lo más preocupante se vio en las caídas ante Mazatlán (1-3), un rival accesible en los papeles, y la contundente derrota sufrida ante Tigres (0-4) en el Estadio Jalisco, donde la actuación volvió a ser muy mala.

Pumas UNAM jugando como visitante

En el lado de enfrente, Pumas llegará al Akron sabiendo que sus actuaciones jugando fuera de casa han tenido resultados de todo tipo. En total fueron tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, por lo que Antonio Mohamed y compañía tienen motivos para confiar en sacar un buen resultado, pero estadísticamente las caídas fueron lo más frecuente de su campaña. Sus victorias fuera de casa se dieron ante Tijuana, Puebla y Cruz Azul.