Una de las pocas conclusiones positivas que se pueden sacar del momento que atraviesan las Chivas de Guadalajara, es el gran rendimiento individual que muestra Roberto Alvarado. El Piojo, a pesar del mal funcionamiento colectivo, logra destacar en cada encuentro gracias a su calidad y su esfuerzo.

Además de sus virtudes técnicas y de su constante sacrificio, Roberto Alvarado también ha sido una especie de comodín para el entrenador, Veljko Paunovic. El Piojo demuestra gran inteligencia al adaptarse a varias posiciones diferentes y en las últimas semanas la afición ha reconocido su trabajo.

En ese mal momento que atraviesa Chivas, Alvarado ha dejado en claro su compromiso con el equipo. Según informó Fernando Esquivel, su ausencia en la lista de convocados para la Selección Mexicana se debió a que el propio futbolista manifestó su deseo de continuar en Verde Valle con sus compañeros para intentar salir adelante.

El Piojo no irá con el Tri para sacar adelante a las Chivas (Imago7)

La misma fuente señaló que el Piojo platicó con Jaime Lozano, quien entendió la situación y le dio luz verde, pues además ya lo conoce muy bien y puede aprovechar para observar al exrojiblanco, César Huerta. Además, Esquivel añadió que Alvarado está apuntado para ser el próximo capitán del Rebaño, algo que la afición ha reclamado en las últimas semanas.

Afición quiere al Piojo Alvarado como capitán