Eduardo Yayo de la Torre es uno de los exjugadores de las Chivas de Guadalajara que tiene bien ganada la categoría de histórico, ya que fue parte fundamental para obtener el título en 1987 cuando derrotaron en la Final a Cruz Azul con marcador global de 4-2, además de que está colocado entre los 10 mejores goleadores de la institución rojiblanca. 

La tarde del martes se dio a conocer que Yayo de la Torre pretendió viajar a la Ciudad de México por cuestiones laborales, cuando empezó a sentirse mal y fue llevado a un hospital de la zona metropolitana de Guadalajara donde se le han realizado algunos estudios y sigue bajo observación.

Aunque los primeros reportes aseguran que el exatacante de Chivas se encuentra estable, pero delicado, por lo que se encuentra sedado hasta conocer mayores detalles acerca de su estado de salud. El periodista David Medrano indicó en Súper Gol de Frecuencia Deportiva que ha hablado con la familia de Yayo y le han pedido tener discreción y empatía por el momento complicado que atraviesan. 

“De la Torre se encuentra consiente, con signos positivos de recuperación, y mediante varios mensajes en redes sociales, figuras públicas, periodistas de prestigio y aficionados en general, solicitan apoyo, oraciones y buenos deseos para que el ex delantero del Rebaño Sagrado en la década de los 80 pueda salir de este problema lo antes posible”, fue parte de lo que publicó el portal del Informador. 

¿Quién es el Yayo De la Torre?

Eduardo de la Torre jugó en dos etapas con Guadalajara, la primera de 1977 a 1987, logrado el noveno campeonato en el Estadio Jalisco y justo después del título se fue a probar suerte en el Xerez de España donde solamente estuvo un año. Para 1988 volvió al equipo de sus amores hasta 1992, antes de partir a Querétaro, el que sería su último club como profesional. Es el sexto anotador en la historia del Rebaño con 89 goles. 

En el 2003, Yayo de la Torre recibió la oportunidad de dirigir al Rebaño siendo el primero en la era de Jorge Vergara, quien lo consideraba en ese momento, el mejor técnico para el conjunto tapatío. Aunque su estancia fue muy corta al únicamente durar 10 jornadas en el puesto. Ahora es analista de Fox Sports y deseamos en Rebaño Pasión que su salud mejore.