Un día como hoy, 5 de abril de 2015, Atlas y Chivas protagonizaron un recordado Clásico Tapatío correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura. El Rebaño tuvo como héroe a su guardameta, Luis Michel, quien se quedó con un penal en la última jugada del partido.

El elenco dirigido por José Manuel de la Torre visitó el Estadio Jalisco y comenzó ganando el clásico. Tras una muy buena jugada de Isaac Brizuela, Carlos Fierro tocó al medio para la llegada de Omar Bravo. El goleador adelantó al Rebaño en un partido muy recordado.

El duelo fue muy intenso, de ida y vuelta, con varias ocasones de gol. Hasta que Atlas encontró el gol del empate en una pelota parada, por intermedio de Luis Caballero. La paridad llegó hasta el final, aunque en los últimos segundos los Zorros tuvieron todo para quedarse con el triunfo.

Luis Michel y un histórico penal atajado a “Ponchito” González

En la última jugada del partido, Fernando Arce cometió una infracción dentro del área y Atlas tuvo una opción inmejorable para adueñarse del Clásico Tapatío. Un muy joven Arturo González se hizo cargo del penal y lo ejecutó al estilo Panenka, pinchando el balón.

Aunque Luis Michel se volcó hacia un lado, el remate salió tan suave que hasta tuvo tiempo de reivindicarse y volver al centro para evitar el gol. El Jalisco explotó en una mezcla de incredulidad por parte de los locales y de euforia en el lado rojiblanco. Con esa jugada terminó el partido, en un marcador de 1-1.

¿Cómo terminó Chivas en aquel Clausura 2015?

El Rebaño Sagrado finalizó en el quinto lugar aquella campaña, con 26 unidades, justamente dos menos que Atlas, al que se enfrentó en los Cuartos de Final.

La Ida del Clásico Tapatío finalizó 0-0 y luego, en la vuelta, Chivas goleó por 4-1 a los Zorros propinándole una gran histórica goleada en el Estadio Jalisco. Sin embargo, en semifinales se perdió ante Santos Laguna, a la postre campeón de aquel certamen.