Después de quedar a las puertas del título en el Clausura 2023, una de las conclusiones que sacó Chivas fue que la plantilla agradecería la llegada de un centrodelantero más. Desde un principio, Alan Pulido fue el nombre que ilusionó a la directiva y a la afición.

Sin embargo, con el Apertura 2023 cada vez más cerca, el fichaje de Alan Pulido parece complicarse. Al menos para el certamen venidero. Y es que el atacante mexicano atraviesa un gran momento en Sporting Kansas, donde desean renovarle.

El contrato de Alan Pulido finaliza en diciembre, cuando podría negociar con cualquier club como agente libre. Es en ese caso donde Chivas parece tener las de ganar: si el atacante no renueva con Sporting Kansas, difícilmente puede rechazar al Rebaño para firmar con otro club.

Fichar gratis a Alan Pulido, el plan de Chivas

El Rebaño no parece estar convencido de pagar los dos millones de dólares que pide Sporting Kansas para liberarlo ya. Cruz Azul también quiere a Alan Pulido e incluso para estar decidido a hacer una oferta al conjunto estadounidense.

En cambio, Chivas no parece atravesar un buen momento económico para salir al mercado. Sus súltimos fichajes han sido gratis o a bajo costo. De hecho, el Rebaño ofreció muy poco para intentar quedarse con Luca Martínez Dupuy, atacante de Rosario Central.