Las lesiones siguen castigando a las Chivas y prueba de ello es que en las últimas horas se sumó Gilberto Sepúlveda a esa lista de ausencias debido a la fractura que sufrió contra Toluca por un choque con Mateo Chávez, por lo que Fernando Gago deberá buscar nuevas alternativas para la defensa. 

El Tiba es uno de los futbolistas a los que el estratega argentino le ha demostrado más confianza, ya que se convirtió en titular indiscutible desde su llegada al redil, pero esta lesión le abrirá la puerta a algún otro defensor del Rebaño para las próximas semanas. 

Sin duda, el relevo natural de Sepúlveda parece ser Antonio Briseño; sin embargo, hay un elemento que ha estado trabajando en el equipo y que está a la espera de una nueva oportunidad y se trata de Raúl Martínez, jugador que debutó con Veljko Paunovic en el banquillo. 

El canterano fue ganándose poco a poco un lugar dentro de la institución rojiblanca durante el Apertura 2023, ganándose la renovación e inclusive contrato de futbolista de Primera División; sin embargo, desde la llegada de Fernando Gago, el defensor ha quedado marginado de la escuadra de Liga MX. 

El entrenador argentino no ha demostrado mucha confianza en el talento que debutó Paunovic, ya que apenas contra Toluca le dio minutos a Yael Padilla, mientras que a Jesús Brígido y Raúl Martínez los ha dejado fuera de la convocatoria rojiblanca de los cuatro partidos que ha dirigido en México. 

Ya protagonizó polémica 

En el semestre anterior, Raúl Martínez estuvo involucrado en la fiesta que orquestaron Alexis Vega y Cristian Calderón en el hotel de concentración de Toluca; sin embargo, la directiva lo castigó y le dio una última oportunidad de regresar al equipo, mientras que los otros dos indisciplinados ya no están en el Guadalajara.