Después de un muy buen arranque en el Apertura 2023 de la Liga MX, con tres victorias en tres encuentros disputados, pocos se esperaban ver una eliminación tan rápida de las Chivas de Guadalajara en Leagues Cup. El Rebaño se despidió pronto, con dos derrotas en las que dejó mucho que desear.

Las dos caídas de Chivas, ante Cincinnati y Sporting Kansas, generaron preocupación por lo poco que demostró el equipo. Incluso, versiones señalan que hubo discusiones en el vestidor, señal de que existe una gran frustración por haber quedado eliminados tan rápido.

Asimismo, la directiva tenía muchas esperanzas depositadas en la Leagues Cup, certamen internacional que sirve para ganar prestigio y también dinero, algo de lo que Chivas se privó al despedirse de manera abrupta. Esta eliminación, sumado a lo ocurrido en el vestuario, no habría caído bien a Amaury Vergara.

Chivas no estuvo a la altura en la Leagues Cup (Imago)

Es por esto que, según el periodista José María Garrido, en Chivas se determinó una especie de “castigo” hacia la plantilla. Aunque los jugadores esperaban tener un descanso tras regresar a México, finalmente se entrenaron con normalidad tras ser barridos en Leagues Cup. ¿Decisión justa?

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?

Luego de la eliminación, Chivas estará un buen tiempo sin ver actividad, puesto que la Liga MX prohibe amistosos por su acuerdo con la Leagues Cup. De esta manera, el Rebaño recién volvería a jugar el próximo 18 de agosto, cuando visite a los Bravos de Juárez por la Jornada 4.