El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, protagonizó la noche del sábado una emotiva edición 166 del Clásico Tapatío en la Liga MX, que aparte del empate 3-3 con Atlas, regaló muchas curiosidades a la afición en el Estadio Jalisco, entre ellas, su épico festejo del tercer gol rojiblanco y que generó mucha polémica por lo efusivo y desmedido de su reacción.
El atacante del Rebaño Sagrado regresó a la alineación rojiblanca luego de más de dos meses y lo hizo por todo lo alto al anotarle el quinto gol de su carrera a a los rojinegros, aunque este tanto lo festejó de otra manera, en respuesta al baño que le dio la afición de los Zorros desde la tribuna.
El Gru Vega, quien no le anotaba al Atlas desde 2019, regresó a Chivas la ventaja 3-2 en el marcador de forma provisional con un potente disparo de volea a los 54 minutos. Después de enviar la pelota a la red, se fue a festejar a una esquina con las manos en las orejas, como pidiendo a la tribuna hacer más ruido.
La reacción de la tribuna del Estadio Jalisco, pese al gran número de asistentes chivahermanos, fue reprochable al lanzar a la cancha cualquier cantidad de líquidos, lo que poco importó a Vega, quien recogió un vaso y simuló darle un trago. Después, hizo un particular saludo con Roberto Alvarado y se tiró al césped.
El árbitro central César Ramos, haya sido cerveza o no lo que ingirió, lo amonestó, para convertirlo en uno de los 11 jugadores que vieron la tarjeta amarilla en este emotivo Clásico Tapatío. Una decisión que poco le importó a Vega en ese momento, tras el festejo de su quinto gol al Atlas, pero que generó mucha polémica en redes sociales.
Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas
Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!