Chivas se encuentra con la mente puesta en Pueblaluego de que haya superado a Rayados de Monterrey por 2-0. En el Gigante de Acero, el Pocho Guzmán fue sustituido, por lo que repasamos el dato que explica la decisión de que Fernando Gago haya decidido sacarlo del encuentro por Carlos Cisneros.

A los 47 minutos del primer tiempo la Pandilla de Nuevo León se quedó con un jugador menos luego de que haya insultado a Adonaí Escobedo. A pesar de esto, el Rebaño Sagrado no pudo hacer la diferencia en la segunda mitad, por lo que el entrenador argentino decidió llevar adelante cambios.

El primero en ser sustituido en Chivas fue Victor Guzmán quien era uno de los jugadores con más bajo nivel en el equipo. El Piojo Alvarado, Fernando Beltrán y Erick Gutiérrez encontraban espacios para estar dentro del circuito de juego, como así también dar buenos pases.

A su vez, el mapa de calor indica que en gran parte de la primera mitad Pocho jugó siempre en el campo Rojiblanco, por lo que le podía llegar a dar más seguridad al Rebaño en la salida. Sin embargo, estaba lejos del área rival y generó poco peligro con todos sus pases completados.

Mapa de calor de Pocho Guzmán.

En su lugar ingresó Carlos Cinseros, quien le dio más amplitud a Chivas por la banda derecha, mientras el Piojo Alvarado trabajaba del medio al costado. A su vez, el Charal completó 18 de los 19 pases, mientras que Víctor Guzmán 18 de 26.

Mapa de Calor de Carlos Cisneros.

¿Fue justa la decisión de Gago con el Pocho Guzmán?

De todas maneras, queda claro que la salida del Pocho Guzmán se debió a que con los hombres que había en defensa le alcanzaba para cuidar la portería de Raúl Rangel. Con la entrada de Carlos Cisneros, el Rebaño tenía un hombre más para tocar como para defender en el medio.

¿Qué sigue para Chivas en el Clausura 2024?

Para el Rebaño Sagrado la fase regular no se termina debido a que el próximo sábado recibe a Puebla por la jornada 14. En las próximas jornadas se enfrentará a Pachuca, Querétaro y Atlas.