La racha de cuatro victorias consecutivas explica a la perfección el buen andar futbolístico que traen las Chivas de Guadalajara. Aunque se pasó por momentos difíciles, Fernando Gago logró encontrar una buena versión colectiva de sus dirigidos, por lo que ahora se buscará un quinto triunfo en el Clásico Tapatío ante Atlas.

Aunque todavía no logra asegurar su boleto para la Fiesta Grande, la afición luce entusiasmada por el buen momento del equipo. Y además, hay un dato que habla muy bien sobre lo hecho por el Rebaño durante las últimas semanas, y que incluso puede poner a temblar a sus futuros rivales en la Liguilla o el Play-In del Clausura 2024.

La contundente estadística de Chivas en las últimas semanas

Hay un dato más que contundente, el cual sirve para explicar la gran mejora que ha tenido el equipo en este tiempo: Chivas logró cuatro vallas invictas en sus últimas cinco presentaciones. Los dos goles recibidos en los minutos finales ante Puebla, producto de cierta relajación, fueron los únicos que encajó el Rebaño en estas semanas.

Chivas ha mostrado una gran fortaleza defensiva. (Imago7)

La solidez defensiva adquirida queda a la vista si se tiene en cuenta que hasta antes del duelo ante América, en un empate que inició la levantada, apenas se había logrado una sola valla invicta: frente a San Luis en la visita por 2-0 en condición de visitante. Ahora el Tala Rangel se ha acostumbrado a mantener su arco en cero.

El regreso del Tiba Sepúlveda, fundamental para la mejora defensiva de Chivas

La buena racha del Rebaño coincide también con el regreso a la titularidad de Gilberto Sepúlveda. El Tiba volvió a jugar para el empate sin goles ante América por Liga MX y desde allí no sólo que el equipo no conoce la derrota, sino que también ha mejorado mucho en el aspecto defensivo.

Tiba Sepúlveda regresó en muy buen nivel (Imago7)

La titularidad del Tiba le ha restado protagonismo a Antonio Briseño, pero es que Sepúlveda conforma una muy buena dupla con Chiquete Orozco. Ambos conformaron la zaga que llevó al Rebaño hasta la final del Clausura 2023, con Veljko Paunovic al mando, aunque en ocasiones Chiquete se corría hacia el lateral izquierdo.