En un giro inesperado para el proyecto de las Chivas de Guadalajara, Fernando Hierro decidió aceptar una oferta del futbol árabe, más precisamente del Al-Nassr, por lo que dejó de ser el director deportivo rojiblanco. Su salida significa un golpe para la realidad del Rebaño, ya que el español llevaba a cabo una gestión que despertaba entusiasmo en la afición.
Hierro llegó a Chivas hacia finales de 2022, en medio de un contexto complicado, ya que el Rebaño tenía muchos problemas para competir en la Liga MX. Desde su arribo, en cambio, el conjunto tapatío pudo mostrar otra imagen y hasta llegó a la final del Clausura 2023, además de tener mayor consistencia en resultados, clasificándose para tres Liguillas de manera consecutiva.
Ahora, el español se unirá a las filas del Al Nassr, equipo en el que milita el portugués Cristiano Ronaldo. Los árabes insistieron para llevarse a Hierro con millonarias ofertas, hasta acabar convenciéndolo de que abandonara Verde Valle.
La compensación económica para Chivas
Aunque los detalles financieros no trascendieron, es un hecho que Chivas recibirá dinero por la salida anticipada de Fernando Hierro , quien había firmado contrato hasta 2025 y decidió interrumpirlo con anterioridad. Según reportes extraoficiales, el Rebaño recibirá unos tres millones de dólares a modo de compensación por lo que restaba cumplir en el vínculo contractual.
Las reacciones han sido divididas en el seno de la afición rojiblanca. Mientras jugadores como Chicharito Hernández o Ricardo Marín despidieron de buena manera a Hierro, hay aficionados preguntándose sobre el futuro del proyecto deportivo, el cual podría quedar en manos de sus hombres de confianza.
Por su parte, a nivel institucional Chivas ha expresado gratitud hacia Hierro por su contribución y las bases que estableció para dar una imagen mucho más competitiva en la Liga MX. Asimismo, la continuidad de Fernando Gago no corre peligro, aunque el adiós prematuro de Hierro hará que el Rebaño deba reevaluar el curso de su proyecto deportivo.